CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de agosto de 2024

El municipio subastará siete terrenos de la Villa de Paso

La venta será online, a través del Banco Ciudad, y la fecha aún no fue establecida. Lo recaudado sólo podrá destinarse al plan de relocalización de las familias que todavía viven en el lugar.

Foto archivo.

El gobierno municipal anunció la subasta de siete terrenos que pertenecían a la denominada Villa de Paso, delimitada por la avenida Juan José Paso y las calles Las Heras, Larrea y Lamadrid de nuestra ciudad.

La novedad se dio a conocer a través del decreto 1977/2024. En esta ocasión, la subasta se realizará bajo la modalidad online, a partir de un convenio celebrado entre la comuna y el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, la fecha de la venta no fue informada. La entidad bancaria la informará en los próximos días, mientras que no se dieron precisiones sobre los precios base que se tomarán en cuenta para las transacciones.

El año pasado, el Ejecutivo local puso en venta lotes en mayo y junio. En aquel entonces, la subasta se hizo en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

La venta de los terrenos de lo que fuera la Villa de la Paso está reglamentada en una ordenanza que también contempla la relocalización de las personas que todavía viven en esa zona. 

En la normativa está estipulado que lo recaudado por la venta de los terrenos sólo podrá destinarse al plan de relocalización de las familias. Con esta medida y la posibilidad de obtener nuevos fondos, volvió a retomarse el plan habitacional después de más de una década.

El proyecto comenzó a fines de 2006 con la primera etapa del operativo de relocalización de la Villa de Paso. En total, fueron trasladadas unas 350 familias a los barrios Don Emilio, Las Heras y El Martillo.

No obstante, la iniciativa quedó trunca en 2008. Con el correr de los años, se instalaron nuevas familias en construcciones precarias en el lugar, lo que motivó una serie de reclamos de los vecinos de la zona.