CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de agosto de 2024

Teatro para este sábado: “Kisco”, “Cardos violetas” y “Tácito imperfecto”

En diversos escenarios de Mar del Plata.

Un momento de "Kisco".

“Kisco”

El unipersonal “Kisco” realizará su una única función del mes este sábado a las 21 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Escrito y actuado por Denisse Laub, codirigido por Lucila Medjurechan junto a Laub y con música en vivo de Juan Spano, es la historia de Pepa, una actriz-kiosquera que se encuentra sola en un cubículo portátil donde diariamente trabaja. El tiempo adentro parece detenido, nadie compra, nadie llega.
El kiosco es para Pepa un refugio y también una cárcel.

Kisco: pequeño conflicto humano, es una obra sobre la fantasía en el espacio de trabajo y sobre el deseo y el amor por la actuación, una obra sobre los sueños, los meteoritos y las golosinas, la precarización laboral, la desilusión y el tiempo que pasa y no deja de pasar.

“Como cardos violetas”

A las 20 de este sábado volverá a presentarse la obra “Como cardos violetas (La épica argentina de la cautiva liberada)” en el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746).

Se trata de un montaje escénico a partir de indagaciones provocadas por el texto de la dramaturga Yamila Grandi. La obra cuestiona los modos en que el canon literario tiende a negar a las mujeres la posibilidad de contar su historia desde su propia perspectiva. Actúan Cecilia Bridi, Mora Jalil, Rocío Ortiz Chálabe y Valentina Orefice con dirección de José Luis Britos.

“Tácito imperfecto”

A las 21 de este sábado en Cuatro Elementos (Alberti 2746) regresará Enrique Federman con su unipersonal “Tácito imperfecto”.

Una conferencia paradójica, en un ámbito paradójico e intervenida por el más paradójico de los lenguajes: el de la “clownidad”. El del payaso, y ese fracaso suyo eterno. Fracaso que trae risas. Federman retoma en este espectáculo el oficio de clown con el que brilló en sus inicios y lo recombina con el absurdo escénico que es ya el sello de sus espectáculos.