Cae célula de narcomenudeo que operaba en el barrio Belgrano
Fueron siete allanamientos y los detenidos resultaron ser una mujer de 51 años y su hijo de 29. Además de vender de forma directa también abastecían a otros "points".
Dos “points” que funcionaban en el barrio Belgrano y que eran regenteados por integrantes de una misma familia fueron allanados este miércoles durante un operativo en el que se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína y de marihuana.
Siete fueron los allanamientos efectuados por el personal de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense bajo las órdenes de la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo del fiscal Leandro Favaro, y además de la droga hallada en esos domicilios también fueron detenidos una mujer de 51 años y su hijo de 29.
De acuerdo a la investigación desarrollada en los últimos meses, esta célula de narcomenudeo también abastecía tros puntos de venta de ese sector periférico de la ciudad.
El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata allanó dos inmuebles situados de Azopardo al 11100; y otros en Azopardo al 11200, Yapeyú al 1300,Azopardo al 11300, Soler 11400, Soler 11800 y Calle 236 al 1700.
También dieron su apoyo la D.D.I. Mar del Plata; G.A.D.; U.T.O.I.; G.P.M.; caballería; Infantería y la comisaría undécima.
Lo que se pudo determinar fue que esta organización tenía su venta directa desde una ventanilla o en la misma vereda de Azopardo al 11100, “bunkers” que eran protegidos por distintas personas, entre ellas algunos adolescentes o menores. En el momento de la irrupción policial muchos escaparon en distintas direcciones, mientras que otros fueron aprehendidos y se los notificó de la formación de una causa solamente por su rol menos relevante.
En dichas diligencias se pudo secuestrar una importante cantidad de marihuana, clorhidrato de cocaína fraccionados en dosis, destinadas a la comercialización al menudeo como también dinero en efectivo; teléfonos celulares; armas de fuego y armas de aire comprimido; municiones; elementos utilizados para el fraccionamiento, estiramiento, pesaje y embalaje de los estupefacientes.
En una misma casa cayeron el hombre de 29 años y su madre de 51, quienes en las próximas deberan prestar declaración ante el fiscal Favaro.
Demolición
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, derribó los dos búnkers de drogas apenas separados por 50 metros de distancia sobre la calle Azopardo. Con esta intervención realizada en la jurisdicción de la Comisaría 11° ya son ocho los búnkers derribados en lo que va del año.
El Secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, hizo referencia a la participación del municipio en el operativo, a través de maquinaria del EMVIAL, entre otros aspectos. “Se ha podido avanzar en siete allanamientos simultáneos con un trabajo de logística y en la demolición de dos bunkers que se agregan a una amplia lista que estamos armando con un trabajo coordinado. Hemos aportado otros recursos para estos allanamientos, como traslado de personal y camiones para poder trabajar, enfocados en todos los temas que están vinculados a la Seguridad en el Partido General Pueyrredon”, agregó.
“En este caso se ha necesitado la colaboración de diferentes áreas municipales, de acuerdo con una línea de trabajo que venimos manteniendo desde hace un tiempo: accionar conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y derribar los lugares que son identificados como búnkers. Este es el camino: la investigación, los allanamientos, los detenidos y contrarrestar lo que tanto daño le hace a la sociedad”, concluyó el funcionario.