Padre e hijo detenidos con drogas, 16 mil dólares y 800 mil pesos
Fue durante un operativo en una casa del barrio Fortunato de la Plaza que realizó personal de Prefectura, bajo las órdenes del juez federal Santiago Inchausti. Operaban a 120 metros de la base de la UTOI, el cuerpo especializado de la Policía Bonaerense.
Un hombre de 67 años y su hijo de 39 fueron detenidos este martes durante un allanamiento realizado en una casa del barrio Fortunato de la Plaza luego de que en su poder se hallaran drogas, vehículos, 16 mil dólares y 800 mil pesos.
El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Azopardo al 6900 y estuvo a cargo del personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), que actuó bajo las órdenes del juez Federal Santiago Inchausti, quien inició una causa penal caratulada “Infracción a la ley 23.737 d e Estupefacientes”.
En el interior de la propiedad uniformados aprehendieron a los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia y los notificaron que se encuentran sujetos al avance de la causa.
Una de las particularidades de este caso, es que la boca de expendio de drogas, comunmente conocido como point, funcionaba a menos de 150 metros de la base de la UTOI, el cuerpo especializado de la Policía Bonaerense.
En este marco se secuestraron 40,1 gramos de marihuana, un gramo de cocaína y diez plantas de cannabis de tamaño mediano en etapa de secado a cielo abierto. Para estas tareas, la Prefectura contó en el lugar con un perro entrenado para esta función junto a su guía.
También en el sitio se incautaron dos camionetas, más de 16 mil dólares y de 800.000 pesos en efectivo, elementos electrónicos (tres teléfonos celulares, dos notebooks, luminaria indoor, un temporizador y una balanza de precisión) y objetos y documentación de interés para la causa (un picador, papelillos, semillas de cannabis, cuadernos con anotaciones varias, instructivos de plantaciones y actas notariales).
Del allanamiento participó casi una veintena de efectivos de la Prefectura que, previa comunicación con los funcionarios judiciales, cerraron las actuaciones, dejando constancia de lo actuado, y regresaron a su asiento habitual.