CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de agosto de 2024

San Isidro homenajeó a “Cacho” Martínez

El notable exmediocampista central debutó en primera en ese club y fue una de las figuras del ascenso a Primera B de 1971. Luego fue repetidamente campeón en la LMF, tres veces con San Lorenzo y una con Aldosivi, y jugó en el fútbol de AFA para Huracán de Parque Patricios y un recordado Deportivo Español.

"Cacho" Martínez junto a Alejandro Fuscaldo, Máximo Falaschini y Lucas Guglielmo.

Carlos “Cacho” Martínez, uno de los mejores exponentes que dio el fútbol de esta ciudad, fue homenajeado el último viernes en San Isidro, el club que lo formó y lo proyectó al profesionalismo. La excusa fue una peña para colaborar con el fútbol infantil en la propia sede de la institución del barrio de Güemes.

Martínez, una de las figuras del equipo “celeste” que logró el título de Segunda de Ascenso en 1971 cuando apenas tenía 16 años, recibió el afecto de socios, exjugadores, familiares y allegados en una noche muy emotiva.

Durante la noche se recordó su gran carrera, sus cuatro títulos en el ámbito de la Liga Marplatense (1979, 1980 y 1981 con San Lorenzo y 1989 con Aldosivi), su paso por la Selección de esta ciudad -de la que fue varias veces capitán-, su experiencia en el fútbol de AFA en Huracán de Parque Patricios y Deportivo Español, los cotejos en los que enfrentó a Diego Maradona -jugó el partido de los primeros goles del crack en el profesionalismo en el desparecido estadio “San Martín”- y su intervención, con la casaca del “Globo”, en el encuentro del debut de Enzo Francescoli en River.

Entre los reconocimientos, Daniel Cavalet (hijo del histórico directivo Américo) y también campeón del ’71 le hizo entrega de un banderín; “Willy” Cooper, por la Comisión Directiva, le entregó un cuadro del día que fue capitán de la Selección de Mar del Plata el día de la apertura del Estadio Mundialista; y Alejandro Fuscaldo (recordado por sus goles en el clásico frente a Urquiza) le hizo firmar la revista “El Gráfico” en la que fue tapa junto a Jorge Rinaldi de Boca.

El cierre fue bien “sanisidrense”. Con el respaldo de todos los exjugadores presentes (también participaron Pilo Lapadula y José, hijo del propio “Cacho”), sus compañeros campeones del ’71 Oscar “Cati” Lillo y Néstor Toroski (expresidente del club) le entregaron una camiseta especial del club con la leyenda de “Jugador Eterno”. Por último, el goleador de la década del ’80 y excapitán de varios planteles, Luis Eduardo Falaschini, le obsequió la cinta de capitán ante la emoción y el unánime aplauso de los presentes.



Lo más visto hoy