Victoria sin sobresaltos para el estreno de Kimberley
Derrotó a Centro Basko de Necochea, 84 a 60, en el Prefederal de básquetbol.
Lucas Iriart supera a Thiago Dasso en duelo entre los máximos anotadores del partido. Foto: Agustín Belga/Prensa Kimberley
Por Marcelo Solari
Kimberley superó sin inconvenientes a Centro Basko de Necochea, por 84 a 60, en el estreno de ambos en el Torneo Prefederal de básquetbol, clasificatorio para la Liga Federal.
Ante un buen marco de público en el “Valentín Pérez”, el “verdiblanco” encaminó rápidamente el juego. La magnífica precisión del incombustible Maximiliano Maciel (3/3 triples en los primeros tramos del encuentro) abrió una brecha importante antes de que el visitante se diera cuenta.
El local dominó con amplitud en todos los rubros estadísticos y marcó claras diferencias aún a pesar de su abultada cifra de balones perdidos (14 en el primer tiempo, acaso un tema para revisar y tener en cuenta).
En la escuadera necochense, dirigida por el exQuilmes, Santiago Cuñado, tiraron del carro dos marplatenses: Thiago Dasso -muy destacado- y Juan Cruz Bourdal -trabajó bastante en la desigual lucha por obtener el rebote-.
El por demás elocuente 46-28 que los de Juan Pablo Tumminello se llevaron al descanso largo, casi que sentenció la historia por anticipado.
Con mucho mayor rodaje, experiencia y solidez colectiva, Kimberley se sintió cómodo en todo momento. A Centro Basko, en cambio, casi todo le costó una enormidad.
El local tuvo la gran posibilidad de rotar el plantel, otorogando posibilidades y descansos en dosis simiilares, y concretó un buen debut el alero Tomás Gómez Colloca (10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), quien seguramente tendrá incluso más participación, toda vez que se conoció la salida de Joaquín Cabrera (inicialmente incluido en el plantel), continuará jugando en La Plata.
Centro Basko recompuso su imagen en el segundo tiempo. Defendió mejor y, sumado a numerosas opciones desperdiciadas por Kimberley desde la línea de libres, al menos la visita consiguió mantener la desventaja en un rango similar (apenas por encima de los 20 puntos).
La primera mitad del último cuarto se hizo bastante desprolija, y en ese contexto se beneifició Centro Basko, que llegó a acercarse a menos 18 un par de veces. No pasó de ahí.
Síntesis
Kimberley 84
V. Lofrano 7, L. Iriart 17, T. Gómez Colloca 10, M. Maciel 11 y F. Fornes 7 (FI). F. Mayorca 11, I. Leal 6, F. Genga 2, F. Begue 0, F. Ortiz 7, G. Greco 6. DT: Juan Pablo Tumminello.
Centro Basko 60
T. Dasso 21, F. Gómez 0, F. Pereyra 0, J.C. Bourdal 5 y A. Torres 11 (FI). A. Saltape 2, J. Velázquez 0, J.C. Negri 5, T. Betbeder 7, L. Fernández Díaz 5, M. Negri 4. DT: Santiago Cuñado.
Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Dante Laveneziana y Diego Cortelino.
Parciales: 29-12, 46-28 y 66-43.