CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de agosto de 2024

Recluso de la cárcel de Batán se descompuso y murió cuando era trasladado al hospital

Brian Ezequiel Tulián tenía 29 años y ahora la Justicia aguarda la realización de la autopsia a su cadáver para determinar las causas de su muerte. En principio, su cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se presume que el deceso se habría producido de forma natural.

Un recluso de la cárcel de Batán falleció en las últimas horas y la Justicia aguarda la realización de la autopsia a su cadáver para determinar las causas.

Según pudo saber LA CAPITAL, el deceso de Brian Ezequiel Tulián (29) se produjo después de que se descompensara en su celda de la Unidad Penitenciaria y fuera conducido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Mientras se producía el traslado, el convicto falleció.

En principio, su cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se presume que la muerte se habría producido de forma natural. Sin embargo, el fiscal Alejandro Pellegrinelli -quien interviene en la investigación del caso-, espera el resultado de la autopsia para corroborar tal hipótesis.

Tulián había sido detenido en Córdoba en septiembre de 2022, incriminado por ser parte de una banda de ladrones de soja.

En tal oportunidad, los efectivos de la División Investigaciones de la Dirección General de Patrulla Rural, al ser advertidos de un posible robo de cereal en zona rural de Sampacho y Chaján, provincia de Córdoba, montaron un operativo alrededor de la 1.30 de este viernes.

En la zona de Suco, observaron dos camiones ocultos en una estación de servicio abandonada. En un Mercedes-Benz 1634 controlaron a Nicolás Carlos Grosso (35), acompañado por Eduardo José Villafañe (26), mientras que en el Volkswagen 19320E detuvieron a su conductor, Juan Pablo Raverta (35).

Por su parte, en el kilómetro 691 de la ruta nacional localizaron un Scania sospechoso. Fueron apresados su chofer, Juan Carlos Camusso (46), quien se encontraba acompañado por Nicolás Gabriel Lucero, Juan Carlos Tévez (51), y el propio Tulián.

La mayoría de los aprehendidos contaban con antecedentes penales. Particularmente, Grosso estaba con libertad condicional por el delito de “tentativa de homicidio”. Por su parte, el octavo sospechoso, quien sería el cabecilla de la banda, alcanzó a huir de la Policía.