CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de agosto de 2024

Esta vez, los All Blacks no tuvieron piedad con Los Pumas

Nueva Zelanda se impuso por 42 a 10 en Auckland, donde no pierde desde hace 30 años.

Foto: UAR.

Comentarios

En esta nota

El seleccionado argentino de rugby masculino, Los Pumas, no pudo repetir la magnífica actuación de hace una semana en Wellington y cayó ante Nueva Zelanda, por 42 a 10, bajo la lluvia en el estadio Eden Park de Auckland.

Argentina fue superado por un rival que se adaptó mejor a las condiciones de juego y mantuvo su racha invicta de 30 años sin caer en este campo de juego.

El marplatense Joel Sclavi ingresó a los 10′ del segundo tiempo, en reemplazo de Lucio Sordoni.

El equipo argentino cometió varios errores en el manejo de la pelota durante el primer tiempo, y los hombres de negro mostraron su contundencia al apoyar cinco tries, por cortesía de Ardie Savea, Caleb Clarke, Will Jordan, Beauden Barrett y Damian McKenzie, quien a su vez se mostró infalible en los envíos a los postes. El penal de Santiago Carreras trajo los únicos puntos de los primeros cuarenta minutos para el conjunto “albiceleste”.

En el complemento la historia fue diferente. Los Pumas mejoraron en varias facetas del juego y pese a otro try de Jordan (convertido por McKenzie) que aumentó la cuenta, pudieron jugar en igualdad de condiciones. Y hasta llegar al try, apoyado por Juan Cruz Mallía y convertido por Tomás Alboronoz.

El equipo dirigido por Felipe Contepomi volverá a jugar en el Rugby Championship VISA Banco Macro, el sábado 31 de este mes, a las 19, ante Australia, en La Plata, y repetirá el rival el 7 de septiembre, en Santa Fe.

Contepomi, head coach de Los Pumas, se mostró sincero a la hora de analizar la derrota: “Sabíamos a lo que veníamos, pero no pudimos contrarrestar. Nueva Zelanda jugó muy bien y se adaptó mucho mejor a las condiciones climáticas. Nosotros tuvimos varios errores y ellos sacaron una diferencia que luego fue irremontable. Destaco la actitud de los chicos que siguieron peleando hasta el final. Esto tiene que servir para aprender y dar un paso para adelante ante Australia”.