El pedido de una nieta y la promesa del abuelo, un carrusel de tres pisos
Una de las atracciones del nuevo parque de diversiones, que funciona en Juan B. Justo al 2800, es una calesita de tres pisos que dicen es única en el mundo. El trasfondo de la historia radica en una promesa familiar.
El sueño de una niña de 6 años, la promesa de un abuelo incansable y el tesón emprendedor derivaron, 16 años después, en el carrusel de tres pisos, con ascensor y capacidad para 200 personas, considerado el más grande del mundo por su fabricante, que funciona este verano en la ciudad. El juego es “la estrella” del parque de diversiones ubicado en la avenida Juan B. Justo al 2800.
El “Carrusel Titán Deluxe” es propiedad de Federico Amado, un apasionado por Mar del Plata, que la visita hace más de 50 años desde el barrio porteño de Parque Chacabuco, en Buenos Aires, y cuenta con otros carruseles en “La Feliz”, como el que funciona en la Plaza Colón.
Su pasión por los carruseles lo llevó a recorrer el mundo. “Hace unos 20 años que me dedico a la fabricación de carruseles en el barrio de Parque Chacabuco. De ahí salen réplicas para distintas partes del mundo y embellecen parques y plazas de España, Francia, Orlando (EEUU)”, contó.
También reseñó que todos los años participa de “distintas ferias que se realizan en diversos países y regiones, inclusive en Medio Oriente, observando y llevando todas las ideas que creo en materia de carruseles con el fin de pensar en los niños, la diversión y los recuerdos de la infancia” .
Detalles
Sobre la nueva atracción, Amado reveló que fue inspirado “inicialmente en un viaje que hice a París, hace algunos años, y vi la Torre Eiffel desde una perspectiva distinta. Mi nieta Aylén tenía tan solo seis años, y me dijo, medio en desafío, medio como pedido: ‘Abuelo, yo quiero una calesita bien alta… como de tres pisos’. Hoy, a sus 19 años, recuerda la anécdota como el primer día y ve su sueño realizado”.
El carrusel tiene dos escaleras, un ascensor para discapacitados y lugar para unas 200 personas, incluyendo la tradicional sortija aunque “todos quieren ir a los pisos de arriba y es imposible llegar tan alto”, dijo el creador.
“Nosotros somos fabricantes de carruseles -explicó-. Un ejemplar nuestro está emplazado en la Plaza Colón de esta ciudad desde 1992. Es muy conocido por marplatenses y turistas y nos enorgullece verlo tan cuidado y lleno de gente cada vez que pasamos con la familia por la zona”.
El “Carrusel Titán Deluxe” fue transportado hasta Mar del Plata en cuatro contenedores de 40 pies y pesa cerca de unos 45.000 kilos.
“Es la primera vez que este carrusel se ubica en un espacio físico y decidimos que sea Mar del Plata por el amor que le tenemos a esta hermosa ciudad costera bonaerense”, finalizó.