CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de marzo de 2016

El agua de Villa Gesell no está contaminada

Corresponsalía

El director de Obras Sanitarias, Pedro Iannuzzi, descartó la posible contaminación del agua de red de Villa Gesell.

VILLA GESELL – El director de Obras Sanitarias de Villa Gesell, Pedro Iannuzzi, salió al cruce de la publicación de un informe periodístico que aseguraba que el agua potable de la ciudad estaba contaminada con hierro y manganeso en base a un análisis de la empresa ABSA sobre toda la provincia de Buenos Aires.
El funcionario manifestó que “el agua en Villa Gesell no se encuentra contaminada” y destacó que “el Instituto Nacional del Agua ha realizado estudios que avalan la pureza de la misma”.
Asimismo, manifestó que “cuando mi padre asumió como director de Obras Sanitarias por tercera vez, hace poco más de dos años, se contactó con las autoridades del Instituto Nacional del Agua (INA) para que realizara en nuestra ciudad un relevamiento de los pozos de extracción para conocer la calidad del agua de nuestro acuífero”.
Destacó que “de ese modo emprender un camino de recuperación y optimización del servicio de agua potable en Villa Gesell” y agregó que el resultado “a pesar del abandono que había sufrido el área, nuestro acuífero se mantenía en óptimas condiciones y a partir de ahí, se comenzó con la recuperación del servicio”.
Informó que “actualmente se pusieron en funcionamiento 44 pozos de extracción alcanzando un total de 72, se colocaron 30 clorinadores, entre otras tareas, el equipo que conforma el área de Obras Sanitarias trabaja con responsabilidad y entusiasmo para que el servicio funcione correctamente”.
Además, entendió que “en caso de que existan problemas sería yo el primero en advertir si hubiera contaminación, ya que entre la población que consume agua de red se encuentra mi familia, incluida mi hija. Sé que como funcionario público estoy sujeto a la valoración profesional de la comunidad y no tengo inconvenientes con eso, pero me duele que se juegue con la salud de la gente, mediante información incorrecta”.