CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de agosto de 2024

Facundo Moyano destacó el trabajo de los clubes y criticó al Municipio tras el clásico

"La municipalidad no hizo absolutamente nada. Creo que el estado del estadio tiene que ver con la falta de voluntad política y esto es algo que los marplatenses no nos merecemos"

Mientras perduran los ecos del triunfo de Alvarado sobre Aldosivi en el clásico que se llevó todas las miradas del domingo, Facundo Moyano, expresidente y hombre fuerte en la toma de decisiones del club ganador, salió al cruce de un posteo en redes sociales del intendente Guillermo Montenegro y reclamó que desde el municipio no se hagan cargo del éxito de la organización del clásico, entendiendo que los clubes no recibieron el apoyo esperado de la política local.

En una entrevista televisiva con Canal 8, Moyano aseguró sentir el respaldo de los socios e hinchas pero no del municipio.

“El domingo quedó demostrado que Alvarado es la ciudad. Los hinchas y los socios hicieron un gran esfuerzo. Todo tiene que ver con un trabajo conjunto que hicieron la dirigencia y los hinchas. En ese sentido si sentimos el apoyo de la ciudad, de los barrios. Ahora, si vos te referís al apoyo del municipio creo que es necesario hacer una aclaración. Veía el posteo del intendente -con el cual tengo una buena relación y no tengo intención de politizar la cuestión- pero no quiero que tampoco politicen esto cuando fue un trabajo de los clubes. Tanto de Aldosivi cuando fue local como ahora que le tocó a Alvarado. Hicimos un gran trabajo desde hace tiempo para que esto se pueda dar en el marco que vimos ayer y que todos pudimos disfrutar. La intendencia no hizo nada para esto. Ni siquiera convocó a dar un mensaje de que puede existir rivalidad pero sin violencia. Eso lo hicimos nosotros con los dirigentes de Aldosivi. El domingo estuve con Juan Manuel Cheppi en el estadio”, aseguró con evidente molestia.

Alva Aldo 31
“La municipalidad no hizo absolutamente nada. Creo que el estado del estadio tiene que ver con la falta de voluntad política y esto es algo que los marplatenses no nos merecemos”, agregó.

“Tampoco merecemos que el estadio sea una disputa entre la provincia y la ciudad. Decíamos que hace mucho que no veíamos el estadio así colmado. Bueno, se podría verlo así si volvieran los clásicos de verano, si Aldosivi y Alvarado jugaran en verano más allá de estos partidos del campeonato. La Selección Argentina podría jugar en el estadio José María Minella si realmente hubiese preocupación de parte de las autoridades políticas de la provincia y de la municipalidad. No queremos ver más escaramuzas ni puestas en escena de que viene el presidente de la AFA. Yo tengo diálogo con el presidente de la AFA (NdR: Claudio Tapia) y se que nunca hubo una intención real del municipio de promover una inversión para reformar el estadio”, confesó.

“Obviamente que los marplatenses tenemos que estar orgullosos de la vuelta del clásico, al que se le decía el “clásico prohibido” pero hay que decir las cosas como son. Y la realidad es que no hubo voluntad política. No hay que felicitar más que a los hinchas de Alvarado y Aldosivi, a los dirigentes de Alvarado que hicimos un gran esfuerzo con el presidente Emiliano Montes a la cabeza y también a las autoridades de Aldosivi que estuvieron a la altura de las circunstancias. Esto es pura y exclusivamente responsabilidad de los hinchas y los dirigentes de los dos clubes. Por eso quiero felicitar a ambas parcialidades. Esto no tiene absolutamente nada que ver con la Municipalidad. No hubo voluntad política. Si sabemos que el intendente se identifica con Alvarado. No se si está bien o mal pero nunca se recibió ningún tipo de ayuda. Nada se le va a pedir desde acá, nada se le pidió pero tampoco podemos permitir que se arroguen la responsabilidad en un logro que no les corresponde. Esto es de los clubes más representativos de Mar del Plata”, insistió.

TORO-TIBU color 28
Días atrás, desde el oficialismo local se habló de lo que gasta el municipío cada vez que cede sin cargo las instalaciones del estadio José María Minella para que lo utilicen tanto Alvarado como Aldosivi.

“Si funcionarios o concejales se quejan tendrían que dejar de sacarse fotos con hinchas de Alvarado, proponer alguna candidatura fantasma y convocar a los clubes a que podamos llamar a algún tipo de inversión privada. Tanto Alvarado como Aldosivi saben lo que es mantener una cancha en Mar del Plata, con el clima que tiene la ciudad. Nosotros lo hacemos y nos cuesta en nuestro predio deportivo pero no puede ser que los predios en donde entrenamos ambos equipos estén mejor que el estadio en donde jugamos. Esto tiene que cambiar. Es fácil echarle la culpa a los clubes pero Mar del Plata necesita tener a River y Boca, a la Selección Argentina jugando y para eso tiene que haber una preocupación y voluntad política de cambiar esto. Si los clubes tienen que poner esto lo vamos a hacer con total compromiso y responsabilidad, sabiendo que es el estadio donde hacemos de local. El estado de la cancha es deplorable, el del estadio es deplorable, hay riesgo de derrumbe. Esto se cambia con voluntad política. Por eso a veces molesta que algunos funcionarios del poder ejecutivo municipal se vayan a proponer o critiquen pero a la vez le vayan a querer sacar un rédito político al club Alvarado. Y lo está diciendo alguien que actuó en política durante mucho tiempo y que nunca tuvo la intención, ni la va a tener, de sacarle algún tipo de provecho al club”, acotó molesto.

“Tampoco le vamos a pedir absolutamente nada a la Municipalidad ni al intendente. Como no lo hicimos con este ni con anteriores intendentes. Lo que si ponemos en cuestión es que no se suban a un logro que no les corresponde. Lo del domingo fue algo que pudieron disfrutar todos los hinchas del fútbol, fundamentalmente los de Aldosivi y Alvarado. Es algo que pudimos mostrarle al conjunto de la ciudad que se puede hacer un clásico de esta envergadura” cerró.