CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de agosto de 2024

Buscan a una joven de 24 años que fue vista por última vez el miércoles

Florencia Milagros Villarino se fue de su casa del barrio Faro. Tiene problemas de adicciones y está bajo tratamiento psiquiátrico, pero su madre dijo que hace tiempo abandonó la medicación.

Una joven de 24 años que fue vista por última vez el miércoles cuando se fue de la casa de su madre en el barrio Faro es intensamente buscada por la policía y su familia.

Se trata de Florencia Milagros Villarino, quien suele moverse por la zona del centro ya que está de novia con un hombre que se encuentra en situación de calle y acostumbra estar en la peatonal San Martín.

Villarino, al retirarse de la casa de su madre el miércoles al mediodía vestía zapatillas blancas marca Nike, campera negra, una calza. Es de contextura delgada, de cabello largo ondulado color negro con claritos gastados, tiene ojos marrones claro, posee un piercing en uno de los pómulos y varios tatuajes, uno de ellos en el cuello con la inscripción “Tyana”.

Si bien Villarino ya se ha ausentado de su casa en otros momentos, de hecho en marzo había desaparecido casi dos semanas, su madre se mostró muy preocupada al presentar la denuncia en la comisaría quinta y le explicó a la policía que la joven padece problemas de adicciones y tiene un trastorno psiquiátrico, por el que debe tomar medicamentos, pero que abandonó el tratamiento.

No hay antecedentes de denuncia de violencia de género por parte de Florencia Villarino, pero sí hay de su madre. La mujer cuenta con un botón antipánico por una denuncia contra su propio hijo, el hermano de Florencia.

Que la joven haya desaparecido el miércoles, sus adicciones que, tal como explicó un reciente informe de LA CAPITAL, la dejan en un estado mayor de vulnerabilidad, su falta de medicación para su trastorno psiquiátrico y que dentro de su entorno familiar haya un caso de violencia es algo que preocupa a los investigadores. Es por esto que el fiscal Fernando Berlingeri autorizó a que se difundiera su imagen, para que toda la población pueda colaborar en su búsqueda.

Además, las alarmas se encendieron porque la desaparición de Villarino tiene cierta similitud con el caso de Rocío Fernández (27), la joven que estuvo desaparecida y fue hallada muerta en el freezer de una casa de Grecia 1045 y por cuyo femicidio se encuentra detenido Juan Carlos Galarregui (56).

Ante esta situación, Berlingeri, el fiscal que también investiga el femicidio de Rocío Fernández, autorizó y solicitó que se difundiera la imagen en los medios.

Quien pueda aportar información, puede comunicarse con absoluta reserva a la comisaría quinta al 0223-4842578.



Lo más visto hoy