Se enfrentó con el ladrón que robó en su casa, lo redujo y lo entregó a la policía
Ocurrió el viernes a la tarde en el barrio Parque Camet. La víctima fue apuñalada en la rodilla. El delincuente tiene 19 años y cuenta con antecedentes penales.
Un vecino del barrio Parque Camet se enfrentó con el ladrón que había entrado a robar a su casa, lo persiguió unos 400 metros y tras un enfrentamiento en el que fue apuñalado en la rodilla lo redujo y lo entregó a la policía.
El viernes a la tarde, un hombre que volví a su casa ubicada en Costa Azul al 3200 vio que un joven saltaba el paredón perimetral de su vivienda para salir de su propiedad con una hidrolavadora y una mochila, por lo que empezó a gritar pidiendo a ayuda y lo corrió unos 400 metros hasta que lo alcanzó.
Al interceptarlo, el delincuente extrajo un cuchillo de sus prendas, con el que atacó a la víctima del robo y le efectuó un corte en una rodilla, a pesar de esto el hombre logró reducir al ladrón y llamar al 911 para dar aviso a la policía.
Personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar y aprehendió al ladrón, quien no poseía documentación y dijo ser menor de edad. Para confirmar su identidad, los policías lo llevaron a la sección AFIS (sistema de identificación de huellas dactilares), donde constataron que había aportado datos falsos, ya que tenía 19 años y poseía procesos penales por tentativa de robo, tentativa de hurto motovehículo, averiguación de ilícito, hurto, hurto agravado, abuso de armas y lesiones graves.
Al corroborarse que era mayor de edad tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia, desde donde ordenaron que quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por los delitos de “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y lesiones leves”.
Por su parte, la víctima del robo no requirió asistencia médica por la herida cortante en la rodilla y recuperó todas sus pertenencias.