Estados Unidos aplastó a Brasil y va por otro oro en básquetbol
Con las figuras de la NBA el elenco norteamericano venció 122 a 87. Ahora jugará con Serbia. La otra semifinal la disputarán Francia y Alemania.
Estados Unidos, la gran favorita, derrotó a Brasil 122 a 87 en el último partido de la jornada, y logró de esta forma el pase a la semifinal del torneo olímpico de básquetbol de los Juegos de París 2024, en la que se enfrentará a Serbia (venció 95-90 a Australia en un partidazo), el jueves en Paris Bercy.
En un partido en el que el máximo anotador fue el brasileño Bruno Caboclo, con 30 puntos, Estados Unidos siguió avanzando con paso firme hacia su decimoséptimo título olímpico. El quinto seguido.
La nueva versión del ‘Dream Team’ no tiene ni de lejos el mismo impacto que aquel equipo de ensueño que lideraron en los Juegos de Barcelona’92 Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird. Pero cuando destapa el tarro de las esencias, brota la magia. Y cuando decide apretar el acelerador, no hay quien le tosa.
LeBron James, que quiere un tercer oro, se divierte en la generosidad -12 puntos y nueve asistencias- y a los 39 años su enfoque, dentro y fuera de la cancha, asombra a un Kerr que suma bastantes más anillos NBA -nueve, en total, cinco de ellos cuando jugaba- que la mejor de sus estrellas.
Curry (36 años) no tiene, en su debut olímpico, el rol que lo convirtieron en el líder de los Warriors. Y el en esta ocasión discreto Kevin Durant (35) -que marcará un hito si captura un cuarto oro- se plantó en 11 puntos.
La otra semifinal la jugarán Alemania, que venció 76-63 a Grecia, y Francia, que derrotó 82 a 73 a Canadá.