CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de agosto de 2024

Investigan si corría una picada el joven alcoholizado que chocó un paredón

La Fiscalía de Delitos Culposos considera que no se trató de una mera infracción de tránsito y avanza para imputar al conductor del Mercedez Benz y a su hermano por el delito de "participación en una prueba de destreza o velocidad".

La Fiscalía de Delitos Culposos investiga si el joven que manejaba alcoholizado y se estrelló contra un paredón en la costa corría una picada contra su hermano.

La situación complicó drásticamente la situación procesal del joven al que le había dado 1,75 g/l de alcohol el test de alcoholemia, ya que hasta el momento el siniestro se enmarcaba una infracción de tránsito, pero de tratarse de una picada ilegal pasaría a ser una causa penal, lo que puede significar hasta en una condena con una pena de prisión en suspenso.

Ante la consulta de LA CAPITAL, el fiscal Rodolfo Moure explicó que en las imágenes de las cámaras de seguridad del COM se puede apreciar como el Mercedes Benz manejado por el joven va por la costa como “corriendo una picada” con una camioneta RAM, que luego se confirmó que era manejada por su hermano.

Moure adelantó que ambos conductores quedarán imputados por el delito de “participación en una prueba de destreza o velocidad”, es decir, por correr una picada ilegal en la costa.

El fiscal explicó que aún deben hacer pericias mecánicas en la zona del siniestro, determinar a la velocidad que iban los vehículos y analizar las cámaras de seguridad, para determinar si efectivamente se trató o no de una picada que corrieron el domingo a la madrugada en la costa dos hermanos.

El hecho ocurrió el domingo 4 de agosto cerca de las 3 de la madrugada, cuando un Mercedes Benz salió del hotel Sheraton por la calle Alem y luego tomó la costa y a la altura de la calle Alvear el hombre realizó una mala maniobra y estrelló el auto contra el paredón de la costa, provocando serios daños en la estructura, un poste de Luz y en el vehículo.

Agentes de tránsito constataron que el conductor estaba ebrio, con 1,75 g/l de alcohol en sangre. Luego, desde el Municipio anunciaron que le retiraron la licencia al conductor para inhabilitarlo y lo denunciaron por “conducción temeraria”. Además, exigieron que pague los daños que provocó al patrimonio público, para que se pueda arreglar el paredón de la costa y el poste de luz.



Lo más visto hoy