CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de agosto de 2024

Secuestraron por dos días al hombre al que le alquilaban la casa

Sucedió en una casa del barrio Villa Primera. La víctima fue retenida durante 48 horas al reclamarle a sus inquilinos por el faltante de caños de bronce. En el cautiverio fue golpeado y agredido a puntazos. Los dos denunciados fueron detenidos cuando huían.

El dueño de una vivienda del barrio Villa Primera fue mantenido cautivo durante 48 horas y atacado a golpes y puntazos por los dos hombres a los que les alquilaba ese inmueble.

La víctima logró escaparse por una ventana cuando los inquilinos finalmente abandonaron el lugar dio aviso al 911. La tarea combinada entre la policía y las cámaras municipales del COM hicieron posible la detención de los dos individuos, uno de 32 años y el otro de 50.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el martes a la mañana el dueño de una vivienda de Marconi al 400 fue a reclamarle a los dos inquilinos que ocupaban un departamento lindante de su propiedad por el faltante de caños de bronce. Al discutir del tema los dos hombres lo golpearon y lo retuvieron dentro de una habitación hasta la mañana de este jueves.

La denuncia efectuada por la víctima señala que en esas 48 horas fue atado de pies y mano, atacado a golpes en el rostro, el cuello y también recibió un puntazo con un cuchillo en el glúteo derecho.

Recién cuando los dos inquilinos decidieron abandonar el lugar, el propietario pudo salir por una ventana, ir hasta su casa, tomar el teléfono y pedir ayuda a la policía.

Al arribar el personal del Comando de Patrullas al lugar se obtuvo la descripción de cada uno de los hombres y tras una recorrida por la zona pudieron detener a Hugo Truíz (50) a solo 200 metros. En tanto, en Necochea y San Juan fue apresado Rodrigo Sarfosé (32), quien había intentado huir a bordo de un colectivo urbano.

El fiscal Marcelo Yañez Urrutia de la UFI Flagrancia tomó intervención e inició actuaciones caratuladas privación ilegítima de la libertad agravada, a la vez que ordenó que ambos detenidos fueran trasladados hasta la Unidad Penal N°44 de Batán.