La Provincia implementa jornadas completas en otras nueve escuelas de General Pueyrredon
La extensión horaria en estos establecimientos del nivel primario será a partir de este jueves. La medida ya rige en otras 22 instituciones del distrito. A estos se suma el Servicio Alimentario Escolar(SAE), que proporciona el servicio de Desayuno, Almuerzo y Merienda.
La Provincia de Buenos Aires continúa con la implementación de la Jornada Completa en Escuelas de Nivel Primario, y nueve establecimientos del partido de General Pueyrredon se suman a su puesta en marcha a partir de este jueves.
Esta extensión horaria se llevará a cabo con fondos provinciales y alcanzará las Escuelas Primarias EP 11, 12, 20, 21, 51, 53, 56, 64 y 78.
La medida impactará en la trayectoria educativa de 2,495 estudiantes, quienes se suman a los 4,546 alumnos de 22 instituciones que ya habían adoptado este modelo anteriormente, alcanzando un total de 7,041 estudiantes. Esto representa aproximadamente el 39% del total de las escuelas primarias del distrito.
Es importante destacar que esta implementación es el resultado de “un esfuerzo colectivo” entre las instituciones educativas, las comunidades locales, el sistema educativo y la decisión de la Provincia de Buenos Aires de continuar con políticas públicas que “redundan en más y mejores aprendizajes”, comunicaron desde el gobierno bonaerense.
Además, señalaron que “a pesar de los recortes del gobierno Nacional que habían impedido la implementación” de la Jornada Completa, la extensión horaria se hará con fondos provinciales,
¿Qué implica la Jornada Completa?
La Jornada Completa en las Escuelas de Educación Primaria implica una carga horaria diaria de ocho horas, que permite abordar las necesidades individuales de cada estudiante y ofrece más tiempo para el aprendizaje y la profundización en diversos temas.
Este enfoque busca construir espacios pedagógicos integradores que permitan a todos los niños y niñas desarrollar su máximo potencial.
Además, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) complementa esta iniciativa proporcionando desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes.
Es relevante mencionar que a esto se suma el Servicio Alimentario Escolar(SAE), el cual proporciona a las y los estudiantes el servicio de Desayuno, Almuerzo y Merienda.
A través del proyecto jornada extendida la Provincia de Buenos Aires busca fortalecer las trayectorias educativas de los niños y niñas y generar sentido de pertenencia con la escuela, como medio para impulsar sus habilidades académicas y sociales.