CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de julio de 2024

Montenegro pidió “que la justicia divina actúe contra Nicolás Maduro”

El intendente escribió un duro mensaje en sus redes, en sintonía con el presidente Javier Milei y Mauricio Macri. "Deberían tener vergüenza quienes apoyan al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que los llevó a la ruina y el sufrimiento", expresó el jefe comunal. Otros legisladores marplatenses también repudiaron la situación en Venezuela.

En un contexto de creciente tensión internacional por las elecciones en Venezuela, el intendente Guillermo Montenegro se expresó en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) y clamó por que “la justicia divina actúe contra Nicolás Maduro y sus cómplices”.

El jefe comunal marplatense se alineó con las expresiones otros funcionarios y ex mandatarios, como el presidente Javier Milei, Mauricio Macri y varios legisladores, en una firme condena contra el “régimen dictatorial” de Nicolás Maduro.

Montenegro expresó su descontento con la situación en Venezuela, señalando la falta de acción de la justicia venezolana. “Si la justicia de Venezuela no reacciona ante las violaciones a los derechos humanos y la corrupción del régimen, espero que la justicia divina actúe contra Nicolás Maduro y sus cómplices. Rezo para que la paz y la libertad sean restauradas lo antes posible”, afirmó el intendente.

El jefe comunal también manifestó su confianza en la oposición venezolana. “Tengo fe en la oposición venezolana y en su lucha por devolver la democracia y justicia. Deberían tener vergüenza quienes apoyan al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que los llevó a la ruina y el sufrimiento”, añadió Montenegro.

Más temprano, y en la misma línea, el presidente Javier Milei había escrito en la misma red social: “Dictador Maduro, afuera! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”.

En tanto, el expresidente Mauricio Macri posteó: “La mayoría de los venezolanos hablaron fuerte y claro: Maduro debe dejar el poder. Ahora las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo. Llamamos a la comunidad internacional, y en especial a los países de la región que deben velar por el compromiso con la democracia, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo”.

Más repudio marplatense

Además del intendente Montenegro, otros legisladores marplatenses también hicieron duros descargos en relación a la situación electoral en Venezuela.

El diputado marplatense de la Libertad Avanza Alejandro Carrancio, manifestó: “Cobarde y estúpido sos vos Maduro, que no sos capaz de reconocer que perdiste la elección y te subís al escenario a proclamarte como presidente reelecto de un país que eligió democráticamente un cambio de era. Nunca voy a estar del lado de la mentira, siempre del lado de la verdad y la libertad”.

La diputada nacional de La Libertad Avanza Juliana Santillán, fue otra de las marplatenses que se expresó al respecto: “El mundo democrático está con ustedes María Corina. Quien promete un baño de sangre como gobierno, recibirá oleadas de votos de su oposición”.

Por su parte, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires Maximiliano Abad, buscó ser más reflexivo. Dijo que “el proceso electoral estuvo atravesado por proscripciones y restricciones para que el pueblo pueda elegir libremente” y que “no se permitió la participación de veedores internacionales independientes Durante la jornada electoral se verificaron anomalías en diversos centros de votación”.

En sintonía con un comunicado de la Unión Cívica Radical bonaerense, el legislador marplatense dijo que “el conteo y la publicación de los resultados estuvo atravesado por una demora inadmisible y un sugestivo ‘apagón’ informativo” y agregó: “Desde la UCR exigimos la publicación de todas las actas y la trazabilidad de las mismas. Sin transparencia, no hay democracia”.