Otro baleado en el barrio San Jorge: se entregó el autor del disparo
Tiene 50 años y también puso a resguardo de la policía la pistola con la que hirió a un joven de 22 años. El fiscal Arévalo ordenó su libertad.

Un hombre de 50 años se entregó en una comisaría por ser el autor del disparo que en la noche del miércoles hirió a un joven de 22 a pocas cuadras de la plaza Namuncurá del barrio San Jorge donde horas después fue asesinado Ezequiel Vázquez.
Fuentes policiales confirmaron que Pablo Serantes (50) se presentó en la comisaría decimosegunda acompañado de su abogado defensor y entregó el arma que usó en el hecho.
De acuerdo a lo que logró investigarse, el herido, que fue trasladado al HIGA con un impacto de bala en el cuello, habría intentado interceder en una discusión entre Serantes y otra persona. En esas circunstancias se produjo el disparo, aunque todo es materia de análisis departe del fiscal Leandro Favaro.
En la noche en que ocurrió el episodio la víctima alcanzó a decir lo que había pasado y a partir de sus dichos fue que se inició una pesquisa que acabó en la detención.
En la mañana de este viernes, Serantes se presentó en forma espontánea la comisraía de Bolívar 9002 junto a su asesor letrado, donde entregó el arma utilizada. Los policías secuestraron la pistola semiautomática Bersa calibre 22 con numeración suprimida junto a cargador vacío y 10 municiones calibre 22.
Arévalo ordenó que se notifique a Serantes de la formación de causa por los delitos de abuso de arma, tenencia ilegal de arma de uso civil, lesiones y encubrimiento pero dispuso su libertad.

Lo más visto hoy
- 1Otra tragedia en la ruta 88: tres mujeres murieron en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El jerarca nazi que vivió oculto y que la policía de Mar del Plata investigó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tensión en el puerto por la zarpada de un buque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Motochorro arrastró a una mujer que iba en bicicleta para robarle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una empleada judicial fue echada tras acumular 400 días de licencia y trabajar en tres lugares al mismo tiempo « Diario La Capital de Mar del Plata