Quilmes perfila su equipo titular con Lugli y Herrero
El base y el alero vienen de sendas buenas temporadas en Lanús y Unión, respectivamente.
Andrés Lugli en acción ante Junior Cequeira. ¿Será el sucesor en la base quilmeña?
La versión 2024/25 de la Liga Argentina de Básquetbol parece ir armándose con bases sólidas. Ahora, si bien todavía restan detalles para la confirmación oficial, el equipo de Luro y Guido está a punto de concretar dos llegadas muy valiosas: el base Andrés Lugli y el ala-pivote Martín Herrero.
Todo parece indicar que en las próximas horas, ambos estamparán la firma como nuevos jugadores del “tricolor”, para sumarse a los ya confirmados Julián Ruiz, Agustín Ecker y Tomás Verbauwede.
Si termina de cerrarse la negociación el nuevo entrenador, Ezequiel Santiago Medina, tendría completa su formación inicial.
Lugli tiene 28 años, mide 1,88 metros y fue una de las grandes figuras de Lanús en la última temporada, luciéndose en los enfrentamientos contra Quilmes, especialmente en el play-off entre ambos.
Joven pero experimentado a la vez, con poder de gol, buena defensa y una gran visión de juego, Lugli redondeó números formidables en la última campaña: 9,4 puntos, 7,5 rebotes, 6,3 asistencias y 3,2 robos de balón por partido, en 29,6 minutos a lo largo de 40 partidos.
Martín Herrero está muy cerca de reencontrarse con Ezequiel Santiago Medina.
Mientras, Herrero viene de una prolongada estadía en Unión. Fue una de las piezas claves en el ascenso del Federal a la Liga Argentina, y completó 31 partidos en la última temporada en la segunda categoría del básquetbol profesional argentino, con promedios de 9,6 puntos, 3,7 rebotes, 0,3 asistencias y 0,7 tapas en 27,3 minutos.