EDEA realiza mejoras en el abastecimiento de energía de la zona sur
La empresa ejecuta una obra de alta complejidad para mejorar el servicio en la zona de Acantilados y Chapadmalal.
En respuesta al significativo crecimiento demográfico en el sur de Mar del Plata, desde el mes de junio la distribuidora de energía eléctrica EDEA está llevando a cabo una obra de alta complejidad que busca modernizar y mejorar de manera el servicio en la zona de Acantilados y Chapadmalal, con una inversión que supera los 700 millones de pesos.
En un despliegue notable de cuadrillas y equipos pesados para avanzar en la ejecución de 4200 metros de zanjeo y la instalación de 24 mil metros de cable de media tensión, EDEA desarrolla estas actividades en los barrios de Acantilados, San Jacinto, San Patricio, Playa Serena, Barrancas de San Benito, Playa Los Lobos y Chapadmalal.
El tendido de cables permitirá la conexión entre las Estaciones Transformadoras “Acantilados”, “Castillo” y “Parque Industrial”, estableciendo así un circuito energético con mayor capacidad y una respuesta más eficaz ante posibles contingencias.
Esta obra, según informaron desde la empresa, es crucial para mejorar el suministro eléctrico tanto para residencias como para desarrollos comerciales. Participan en la misma las áreas de Obras, Mantenimiento, Operaciones y Materiales de la empresa, y se prevé su finalización hacia finales del mes de agosto.