CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de enero de 2017

Alquilaba departamentos que no existían bajo el nombre de “Carlos Mónaco”

La Dirección General a través de la Dirección de Lealtad Comercial lo pudo constatar al hablar con el encargado del edificio.

Imagen ilustrativa.

Las estafas de alquileres en Mar del Plata a través de internet trascendieron en los últimos días a partir de las denuncias públicas de las víctimas. Ahora, la Municipalidad de General Pueyrredon, contó que las reservas se hacían a un supuesto “Carlos Mónaco” a través de la página alquilerestemporarios.com.

La OMIC turística recibió dos reclamos en relación a los alquileres. “En el primero el inmueble no cumplía con las comodidades publicadas, el cual ha sido solucionado de manera favorable al consumidor. Y por otro lado, por un departamento que no estaba individualizado, sólo tenía como referencia la persona con la que se contactó a través de dicho portal: Carlos Mónaco. El mismo estaba publicado en la página alquilerestemporarios.com”, agregó Verónica Tambascia, directora general de Protección al Consumidor.

El denunciante depositó la suma de $1200 y cuando se acercó al edificio se encontró con que no existía departamento en alquiler. El edificio se encuentra ubicado en Av. Colón 1434.

“Esta Dirección General a través de la Dirección de Lealtad Comercial se hizo presente en el lugar y constató por manifestaciones del encargado del edificio que varias personas se habían presentado buscando el mismo inmueble a nombre de Carlos Mónaco, con lo cual con dicha información remitimos las actuaciones a la Fiscalía General para que intervenga por la posible comisión de un delito de estafa”, aseguró Tambascia.

Por otro lado, la funcionaria dio a conocer el trabajo de la OMIC turística. “Ingresaron en total 13 reclamos, de los cuales 6 se encuentran con solución al consumidor, y el resto aun en trámite conciliatorio. Los temas son variados: robos, restaurantes, bancos, telefonía, estación de servicio, transporte, electrodomésticos y hotel”, finalizó.