Bares, restoranes y cafés, los más elegidos para celebrar el Día del Amigo
Grupos de distintas edades, en diversos horarios, se juntaron a festejar la amistad pese a la lluvia y el frío. El sector gastronómico tuvo un repunte en medio del delicado contexto económico.
Ni el frío, ni la garúa finita que apareció por momentos, ni la baja sensación térmica amedrentaron a los amigos para festejar su día. Así, en distintos horarios, este sábado se celebra el Día del Amigo de la forma más tradicional: alrededor de una mesa, ya sea para compartir un café, comida o simplemente brindar por los momentos vividos.
Los grupos de distintas edades poblaron los establecimientos gastronómicos que, en general, se mostraron bastante concurridos. En especial, en horario nocturno. Otros optaron por las reuniones en las casas, aprovechando la jornada no laborable del sábado. “Programamos venir en horario de ´happy hour´ y vamos a pagar con cuenta DNI, que tiene descuento, para tratar de romper la malaria. Hay que festejar”, señaló entre risas Dante desde detrás de una pinta de cerveza negra en una de las cervecerías artesanales ubicadas en la zona de Córdoba y Alvarado”.
“Vinimos temprano porque después se llena y hace frío para hacer la cola afuera”, contó Leticia, instalada en una de las largas mesas de la tradicional cervecería de Olavarría entre Avellaneda y Alvarado. “Nos conocemos del club, de toda la vida -relató Eugenia mientras esperaba su cerveza saborizada- y elegimos juntarnos acá porque también conocemos a los dueños y tienen buenas promociones. Vamos a comer una pizza, tranquilo”.
Con música a tope y acondicionado con banderines de múltiples colores, el salón en el inicio de la noche se mostraba colmado. “Este es buen horario, empezamos temprano y terminamos tempranito, porque después tengo un asado con el otro grupo de amigos”, contó Jorge, que se juntó con algunos padres de los compañeros de colegio de sus hijos para el vermú y luego planeaba continuar la velada en el quincho de “uno de mis amigos de toda la vida”.
Justamente, la opción casera fue la elegida por muchos, considerando el contexto económico y el día no laborable.
Variedad
Entre brindis y brindis de copas cargadas de malbec, Mariela logró imponer su voz sobre las del resto de las celebrantes: “Nos conocemos desde primer grado, imaginate, somos ocho y seguimos juntas desde hace más de 30 años”, detalló la alumna del Stella Maris, que optó con sus amigas por “salida completa de tragos y comida” en el bar de Alvarado entre Olavarría y Güemes.
“Cuando salimos solemos venir acá y hoy no falló nadie del grupo, somos como 10. Vamos a tomar unas cervecitas y aprovechar la promoción de 2×1 de hamburguesas, para que no nos caiga mal”, reseñó Agustina desde una mesa superpoblada en la cervecería de Olavarría casi Castelli.
El panorama fue similar en otros establecimientos gastronómicos, como el que ofrece tragos especiales en Alem entre Primera Junta y Peña. “Todo ayuda para sumar en este duro invierno”, señaló Sergio desde detrás de la barra. Si bien no habían preparado un menú de pasos, ofrecieron “tapas, pizzas y tortillas de papas” para acompañar distintos tragos con un ticket promedio “de 10 mil pesos”.
Desde el mediodía, conseguir una mesa libre en el patio de comidas del Paseo Aldrey se convirtió casi en una misión imposible. “Parece que será todo el día así”, estimó una de las vendedoras de una conocida cadena de hamburguesas.