Cita con Vox Popurri, el grupo que se toma con humor las canciones “que sabemos todos”
Presentan este viernes el espectáculo "Fanfarria" en El Club del Teatro. Repetirán función el 26 de julio.
Las actrices y músicas de Vox Popurri.
El trío vocal y actoral formado por Judith Morales (voz) Tamara Prato (voz) y Camila Suero (voz, piano y arreglos vocales) formaron en 2022 el original grupo Vox Popurri, desde el que buscan tomarse con humor las canciones más conocidas. Y lo hacen desde la música y desde la actuación.
Con su nuevo espectáculo “Fanfarria” se presentarán este viernes y el 26 de julio a las 21 en el escenario de El Club del Teatro (Rivadavia 3422).
“En este nuevo espectáculo que se llama Fanfarria quisimos reversionar canciones del cancionero popular argentino. Pero no faltan algunas canciones en inglés conocidas por todos”, contó Suero en una entrevista con LA CAPITAL.
Suero, Prato y Morales.
El equipo creativo que también integran Ignacio Corva (composiciones) y Agustina Suero (puesta en escena) armó “Fanfarria” como una “varieté que tiene textos y elementos performaticos”, además de música y que va dirigido a toda la familia.
“Fue muy desafiante para nosotras porque no tenemos el mismo recorrido con la actuación con respecto a la música. Implicó una busqueda que sigue hasta el día de hoy para aprender y mejorar, pero nos divierte muchísimo. Cada ensayo es un disfrute enorme y si de algo estamos seguras es que queremos seguir explorando este camino” de la actuación, confirmó la pianista.
Cabe señalar que Vox Popurri nació “en una reunión de amigas”. Suero, Prato y Morales se conocieron en el ámbito musical. Fue la empatía entre ellas lo que las proyectó más allá de la música y las canciones: “Teníamos ganas de hacer un proyecto juntas que tuviera una impronta esencialmente vocal”.
“Comenzamos a ensayar sobre la consigna de buscar reversionar canciones que estén en oído de todos, dándole una vuelta distinta a partir del uso de las armonías. En ese proceso fueron apareciendo más elementos y fuimos identificando la necesidad de poner el cuerpo y pensar en contar breves historias a partir de estas canciones”, agregó.
Pasados dos años del arranque del grupo artístico, lo que se impuso fue la necesidad de componer canciones originales para el espectáculo. “En todo lo que producimos manejamos un codigo de humor bastante simple e inocente. Es muy hermoso ver cómo se va abriendo el juego hacia nuevos rumbos”.
-¿Qué repertorio realizan?
-Desde que comenzamos a trabajar juntas fuimos explorando a prueba y error diversos repertorios y recursos. Hoy podríamos decir que nos identificamos con la idea de componer escenas o momentos a partir de canciones originales. Sin embargo siempre retomamos canciones conocidas y las reversionamos, es algo que nos divierte mucho y nos conecta con el publico.