Hundirán otros dos buques en el Parque Submarino Cristo Rey
Este jueves será el turno de “Sirius” y luego se hará lo mismo con el “Ribazón Dorine”. El procedimiento se llevará a cabo a 8 kilómetros de la costa marplatense.
Tras varios años en la Escollera Norte, este jueves será hundido el buque pesquero “Sirius” en el Parque Submarino Cristo Rey, ubicado a unos 8 kilómetros de la costa marplatense.
El barco tiene 60 metros de eslora y contó con un proceso de preparación de dos años para que quede alistado para las profundidades, donde se prevé que sea visitado por buzos deportivos de todo el mundo.
En el “Sirius” se llevaron a cabo trabajos de desguace, limpieza, descontaminación e instalación de rejas de seguridad por parte de varias empresas locales, todo bajo la atenta supervisión y control de Prefectura Naval Argentina.
Una vez que llegue este jueves al parque submarino, un buzo de la empresa Canal y Canal será el último quien camine hasta las bocas de la embarcación, las abrirá y comenzará a inundarse.
De esta manera, llegó a su fin el arduo trabajo de coordinación realizado por la Asociación Civil Thalassa Escuela de Buceo que, apoyada por las demás escuelas de buceo deportivo locales, hizo posible este hecho histórico.
El hundimiento del “Sirius” será el más joven de Argentina en recibir buzos que vienen de distintas partes del país y del mundo, lo que abre un nuevo atractivo para la ciudad. En la actualidad, Mar del Plata ocupa el segundo lugar nacional con mayor número de naufragios, compartiendo lugar con Puerto Madryn (Chubut). La intención es que se convierta en el principal parque submarino de Sudamérica.
Según confirmaron fuentes portuarias, en las próximas semanas se llevará a cabo el mismo procedimiento con el buque “Ribazón Dorine”, pero aún no hay fecha establecida para su hundimiento, ya que depende de cómo se encuentren las condiciones del mar.
También está en carpeta el hundimiento de “Coral Blanco”, aunque todavía se están realizando trabajos preliminares en la estructura del barco y no hay plazos confirmados aún.