CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de julio de 2024

Denunció que le robaron el auto, pero lo había entregado para desarmar

El dueño del Peugeot 206 pretendía estafar a la aseguradora para cobrar el dinero de la póliza. La policía descubrió el engaño y lo detuvo. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre de 40 años fue detenido por intentar estafar a su compañía aseguradora tras mentirle a la policía y denunciar que le habían robado el auto, cuando en realidad lo había entregado para su desarme.

El domingo, Claudio Darío Forte se había presentado en la comisaría 12°, Bolívar 9002, para denunciar que momentos antes le habían robado su auto, un Peugeot 206. Según aseguró a los policías, había estacionado el vehículo en el barrio Regional, en República del Líbano al 2.800, y al regresar no lo había hallado.

El lunes a la noche, personal del Comando de Patrullas, al salir de la comisaría 12° observaron que en esa misma cuadra de Bolívar al 9000 pasaba el Peugeot 206 que había sido denunciado como robado, por lo que comenzaron a perseguirlo.

El auto, en el que iban dos hombres de 28 y 38 años, fue interceptado a los pocos metros y sus ocupantes quedaron detenidos.

Tras esta situación, personal de la comisaría 12° realizó una serie de averiguaciones y constataron que el denunciante había mentido con su declaración. Según la hipótesis de la policía, Forte en realidad le había entregado su auto a los dos aprehendidos para que estos lleven a cabo su desarme y de esa manera cobrar la indemnización del seguro.

El dueño del auto fue citado nuevamente a declarar a la comisaría 12° y ante las preguntas y repreguntas de los policías, confesó lo ocurrido y quedó detenido. Además, se realizó la requisa del auto, donde se halló una réplica de arma larga.

Forte quedó a disposición del fiscal David Bruna, quien lo imputó por “falsa denuncia y tentativa de estafa” y ordenó que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.