Murió la actriz Shannen Doherty, protagonista de ‘Beverly Hills 90210’
La también intérprete de la serie ‘Hechiceras’ falleció a causa de un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2015.
La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series ‘Beverly Hills 90210‘ y ‘Charmed’ (“Hechiceras“), falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer”, señaló al medio Leslie Sloane, portavoz de Doherty.
En junio de 2023, Doherty explicó que el cáncer que anunciaba que volvía a padecer en 2020 (ya pasó por la enfermedad en 2015, que remitió dos años después) había alcanzado al cerebro, donde tenía metástasis. Y, más adelante, informó de que también había afectado a sus huesos. La actriz, conocida por sus papeles como Brenda Walsh en “Beverly Hills, 90210” y como Prue Halliwell en “Hechiceras”, decía entonces a People: “No me quiero morir” .
En el último año, la intérprete había contado su enfermedad en el podcast Let’s Be Clear with Shannen Doherty (Seamos claros con Shannen Doherty), en el que hablaba de su salud, pero también de su carrera en Hollywood y de sus relaciones sentimentales. Por sus episodios pasaron “excompañeros, amigos, familia y brillantes directores”.
Doherty fue una de las protagonistas de Beverly Hills: 90210, el clásico de los noventa sobre la vida en un instituto de un riquísimo barrio de Los Ángeles, que en 2020 cumplió 30 años. Sensación de vivir partía del conflicto entre los valores tradicionales de la familia Walsh, recién mudados de Minnesota, y la frivolidad insolente del instituto Beverly Oeste. El público descubría, de la mano de los gemelos Brandon y Brenda (él, una brújula moral; ella obsesionada con que la tomasen en serio, lo cual la convertía en la adolescente más realista de la serie), el ecosistema de Beverly Hills. Darren Star fue el creador de este éxito cuando ni siquiera existían series de adolescentes en la parrilla estadounidense. Esta producción se convirtió en un fenómeno que catapultó a la fama a todos los implicados, que no igualarían nunca más ese primer éxito.
Años después, Doherty fue una de las protagonistas de la serie Hechiceras, que se lanzó en 1998, justo cuando otro título de fantasía sobrenatural, Buffy Cazavampiros, cosechaba un éxito inigualable. La serie se centraba en la lucha de Prue (Doherty), Piper y Phoebe, las tres hermanas Halliwell, contra los oscuros avatares del mal: demonios, brujos, monstruos y también contra novios, ex y jefes muy malvados. Sin embargo, las desavenencias de Doherty con el resto de compañeros de reparto acabaron con un despido abrupto.