CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de julio de 2024

Final de un Wimbledon inolvidable para Comesaña

El marplatense cayó en cuatro sets frente al italiano Musetti en la tercera ronda.

Francisco Comesaña jugó otra vez en gran nivel, pero esta vez no le alcanzó ante Lorenzo Musetti,  quien en la tercera ronda puso fin a su inolvidable Wimbledon.

En un partido interrumpido dos veces por la lluvia, el italiano se impuso 6-2, 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3 en el court 14 del Grand Slam londinense.

Al marplatense le costó entrar en ritmo. Su rival tomó la iniciativa y ya le rompió el primer servicio para tomar una ventaja que le permitió jugar con comodidad. Más allá que el 122° del ránking ATP peleó más los puntos con el correr de los games, Musetti (25°) estuvo muy certero y lo cerró 6-2 con otro quiebre.

A partir del segundo set fue otra historia, mucho más pareja. “El Chino” subió a la red cada vez que pudo y ganó allí 22 de los 25 puntos que jugó en el parcial. Además, mostró ese coraje que lo caracteriza en puntos importantes.

Salvó cinco break-points, dos de ellos cuando estaba al borde de ceder el set (4-5). Musetti no lo pudo cerrar, en gran parte por mérito de marplatense.

Comesaña, que ganó varios puntos con mucha clase (uno con una atajada a lo “Dibu” Martínez en la red), se mostró sobrio en el tie-brek (7-4) y obtuvo el premio a su valentía. 

El tercer set, detenido más de media hora por lluvia cuando el argentino estaba 1-0, fue muy similar. Comenzó más suelto Comesaña, que enseguida tuvo su primera chance de break, salvada por Musetti, quien se enfocó rápidamente.

El marplatense levantó dos 15-40, en el 2-2 y el 4-4. Y tuvo set point con el score 6-5 y saque rival, pero arriesgó y no acertó. El tie-break lo jugó bárbaro el italiano, quien impuso 7-3.

En el último set, que se volvió a frenar en el 1-1, Musetti quebró rápido tras la reanudación y, como en todo el juego, logró mantener su servicio para cerrar el partido con un 6-3.

De cualquier modo, fue una gran primera experiencia de Comesaña en un Grand Slam. En su debut derrotó nada menos que al número seis del mundo, el ruso Andrey Rublev, y luego se impuso en cinco sets frente al australiano Adam Walton. Así, volverá al top-cien del ránking.