CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 3 de julio de 2024

Amplio repertorio en la fecha de Leila Curi: soul, blues, funk, disco y canciones propias

Será este sábado en el centro cultural Con la fuerza del Mar.

Pacheco, Zamorano, Oubiña y Curi.

Aunque se conocen desde hace varios años, nunca habían tocado juntos ni así: Leila Curi en la voz, Pablo Oubiña en el teclado, Juan Pacheco en la guitarra y Diego Zamorano en la percusión mostrarán cómo suena la formación este sábado, a partir de las 21,30 en el centro cultural Con la Fuerza del Mar (Salta 1818).

El repertorio será variado. Consistirá en canciones dentro del género soul, blues, funk, disco, más “algún tradicional negro, un tema instrumental de Juan (Pacheco), algunos míos y Nina Simone, Aretha Franklin, Bill Withers, Wonder, Michael Jackson, entre otros”, agregó la destacada vocalista marplatense.

Curi indicó que el repertorio emergió “por gusto y por emoción” y con el entusiasmo de lo que pueda llegar a generarse entre los cuatro artistas en un mismo escenario, en vivo.

“Estamos con músicos talentosos y queridos que nos conocemos mucho y hemos tocado mucho pero no habíamos tocado los cuatro de esta forma y lo estamos disfrutando. Es un formato que fue pensado para escucharlos, imaginándome sus contrapuntos, sonidos y sutilezas”, dijo Curi.

Diego está haciendo una percusión con un cajón peruano y distintos elementos que le da otro sonido, el teclado va jugando entre los bajos y toda la magia Oubiña y en la guitarra Pacheco, que le da vuelo, groove y potencia. “Nos venimos divirtiendo, la verdad”, señaló la cantante en relación a los ensayos.

Y aportó que el show buscará “compartir esto que estamos haciendo, deambulando por esas emocionalidades y sonidos, queremos encontrarnos entre nosotros y con la gente querida que siempre nos acompaña y es una alegría”. Además, los cuatro músicos quieren “pasarla bien, que hoy es más que necesario”, observó.