Un marplatense en el Mundial de kendo
El sensei Matías Lafranconi tomará parte desde el jueves en el Kendo World Championship que se realizará hasta el domingo en Milan.

El sensei marplatense Matías Lafranconi viajó para participar del Campeonato Mundial de Kendo que se realizará en Milan desde el jueves hasta el domingo.
El representante local, que es 4to dan, será parte del combinado nacional que competirá en las ramas masculina, femenina y por equipos.
El kendo es una disciplina de origen japonés que se traduce como “El camino de la Espada”. Es un Gendai Budo, un arte marcial japonés moderno que busca desarrollar el carácter y la disciplina a través del estudio y la práctica del manejo del sable nipón.
En la práctica, se utiliza una espada de bambú también conocida como Shinai, para asestar “cortes” en la armadura que protege al oponente “Bogu”.
Los combates suelen definirse en fracciones de segundo en los que el practicante debe golpear certeramente la protección de su rival.
Cada encuentro es arbitrado por 3 referees o shimpan que determinan cuando un golpe acierta el objetivo, con la técnica y espíritu combativo correctos.
La Asociación Yoshinkan cuenta actualmente con más de 70 practicantes de todo el país agrupados en sus sedes de Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Pehuajó, La Plata y Tucumán.
En Mar del Plata, la disciplina se desarrolla en la Sociedad de Fomento del Barrio Villa Primera (Don Bosco 655) y en FitCenter (San Martin 3017) y en breve se abrirá una tercera opción en Berutti 5039.

Lo más visto hoy
- 1Menor apuñalado: una vida absorbida por el delito, la violencia y adicciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habla el empleado judicial agredido: “Gracias a Dios el policía se identificó con el arma” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Conmoción en Telefe: adiós a Lizy Tagliani, la conductora de “La peña de morfi” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cuando huelen sangre aflora el instinto de supervivencia y una elección desdoblada después de 77 años « Diario La Capital de Mar del Plata