CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de junio de 2024

Piden que en agosto se sume un nuevo fin de semana largo

La intención es pasar la conmemoración al fallecimiento de José de San Martín al lunes 19. "Es imprescindible para poder acompañar al sector en temporada baja", sostuvo Gustavo Hani, titular de la Cámara Argentina de Turismo.

Tras un balance positivo sobre el movimiento de visitantes durante los últimos días, el sector turístico pidió que en agosto se agregue un nuevo fin de semana largo para sumar actividad durante la temporada baja.

“Es fundamental que podamos seguir fortaleciendo el trabajo público-privado con medidas y herramientas que nos permitan acompañar el contexto actual e impulsar al turismo. En este sentido, creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto para poder acompañar al sector en temporada baja, sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”, afirmó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Tras los feriados del 17, 20 y 21 de junio, el próximo es el 9 de Julio (Día de la Independencia). Y el siguiente es el sábado 17 de agosto, en conmemoración al fallecimiento de José de San Martín, por eso la intención del sector es que pase para el lunes 19.

En Mar del Plata, el nivel de reservas se ubicó en el 70% y llegaron 104.397 turistas durante el fin de semana extralargo de cuatro días por el feriado con fines turísticos y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En lo que va de junio, el número asciende a casi 350.000, según datos del Ente Municipal de Turismo y Cultura.

El municipio informó que entre el 1 y el 21 de este mes los arribos acumulados “dan un total de 346.713 visitantes”. Según la medición oficial, esto representa solo un 1,1% menos que el mismo periodo del año pasado.

Cabe recordar que este mes ofreció dos fines de semana largos seguidos. El primero, de tres días, coincidió con el Día del Padre, en el cual fue relativamente baja la afluencia turística. Así, la semana tuvo solo dos días laborales, y desde el jueves y hasta el domingo se desarrolló el segundo fin de semana largo, de cuatro días.

Con el final del receso, durante el mediodía y la tarde de ayer comenzó un fuerte éxodo de turistas desde Mar del Plata en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“En autovía 2 y ruta 11, el tránsito se encuentra intenso en sentido a CABA”, informó Aubasa (Autopistas de Buenos Aires).

Como suele ocurrir, el clima jugó un rol clave para los visitantes durante las últimas jornadas. Las condiciones meteorológicas fueron desfavorables durante el viernes, cuando se registraron no solo bajas temperaturas, sino también lluvias intermitentes a lo largo del día.

La misma impronta se dio el sábado y ayer, incluso con ráfagas de viento.

Los turistas, sin embargo, buscaron alternativas bajo techo para no desaprovechar el día de descanso. Los centros comerciales cerrados, los locales gastronómicos, los museos, cines, teatros y demás alternativas puertas adentro fueron algunos de los puntos más elegidos por quienes disfrutaron de Mar del Plata.



Lo más visto hoy