CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de junio de 2024

Con su “30 años Tour” vuelve PIER a Mar del Plata

En septiembre.

Los hermanos Agustín y Ramiro Cerezo, alma de PIER.

La legendaria banda de rock, PIER, se embarca en un viaje de celebración de sus 30 años de historia en la escena musical. Bajo el nombre de “30 años Tour“, este recorrido histórico dará inicio en la provincia de Córdoba.

Tras continuar por San Juan, Corrientes, Resistencia, Formosa, Posadas, numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires, Neuquén y Bariloche, el 14 de Septiembre llegan a Mar del Plata, antes de cruzar a Montevideo y de cerrar la gira en Buenos Aires.

En Mar del Plata el show será, desde las 20 en GAP.

Para coronar esta ocasión especial, los hermanos Agustín y Ramiro Cerezo, alma de PIER, han grabado dos de sus clásicas canciones, junto con una reversión de una canción emblemática del rock nacional, todos en colaboración con destacados músicos del rock nacional. La lista de amigos que se han unido a esta grabación es impresionante: Walter Sidotti y Sergio Dawi de los Redonditos de Ricota, Tete de La Renga, Maxi de Guasones, Toti de Jóvenes Pordioseros, Wayra Iglesias, Bochi de Las Pastillas del Abuelo y Ale Kurz de El Bordo, todos ellos aportando su magia para hacer de este homenaje algo verdaderamente único.

El primer lanzamiento por estos 30 años, es La Ilusión que me Condena, y cuenta con la participación de Tete (La Renga), Ale Kurz (El Bordo) y Bochi (Pastillas del Abuelo).

Como referentes absolutos del “Rock barrial”, un movimiento que surgió en los años 90, PIER ha regalado al mundo canciones que se han convertido en himnos generacionales. Desde “Sacrificio y Rock and roll” hasta “La ilusión que me condena”, pasando por “Jaque mate” y “Ángeles del olvido”, el repertorio de PIER es un tesoro musical que ha dejado una huella imborrable en la memoria colectiva.