CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de junio de 2024

Iban en un auto robado a contramano y dispararon a la policía para escapar

La situación ocurrió esta madrugada. Dos hombres con antecedentes penales, de 31 y 46 años, fueron detenidos tras una intensa persecución de casi 40 cuadras.

Dos hombres con antecedentes penales, de 31 y 46 años, que manejaban un auto robado a contramano fueron detenidos esta madrugada tras una intensa persecución de casi 40 cuadras en la que le dispararon a la policía para cubrir su huida.

Este martes a la madrugada, personal de la comisaría segunda que patrullaba por la calle San Juan al llegar a Garay vio pasar un Gold Trend a contramano que, al notar la presencia policial, aceleró y emprendió la fuga a toda velocidad.

Tras una persecución de 38 cuadras, en San Antonio y Reforma Universitaria, los policías interceptaron el auto y los cuatro ocupantes descendieron para continuar la huida a pie, mientras le disparaban a los uniformados para cubrir su fuga, sin lesionar a ninguno.

A unos 100 metros, en Eduardo Peralta Ramos y Ortiz de Zárate, personal de la comisaría 11° detuvo a un hombre de 31 años identificado como José Aguirre, quien tenía procesos penales por por encubrimiento, portación ilegal de arma de uso civil.

A 150 metros, en Goñi y Guanahani, personal de la Comisaría 16° aprehendió a otro hombre, de 46 años e identificado como Juan Carlos Pili, con procesos por robo, privación ilegítima de la libertad, portación de arma, tenencia ilegal de arma, infracción a la ley de violencia familiar. Los aprehendidos no poseían armas de fuego, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga.

Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, los policías requisaron de urgencia el auto y constataron que las chapas patentes no correspondían y hallaron en su interior otros juego de patentes.

La policía secuestró del Gol Trend, patentes, una llave cruz, un par de zapatillas y 5.700 pesos. El fiscal Gastón De Marco imputó a los detenidos por “encubrimiento y resistencia a la autoridad” y ordenó que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.