CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de junio de 2024

El beach volley femenino se quedó sin Juegos Olímpicos

Histórica clasificación de Paraguay, que se impuso en la final del clasificatorio a Argentina, por 3 a 1.

Foto: www.feva.org.ar Gran defensa de Cecilia Peralta en tanto Agostina Ghigliazza se prepara para el armado.

Argentina no pudo en la final del Clasificatorio Olímpico, y Paraguay, que se impuso en la serie decisiva, por 3 a 1, obtuvo una histórica clasificación para los Juegos de París 2024 en beach volley femenino.

Con los marplatenses Cecilia Peralta y Pablo Del Coto (entrenador), el equipo “albiceleste” dispuso de sus opciones, pero Paraguay, espoleado por el público que colmó el estadio mundialista “Los Pynandi”, en Asunción, resistió y se quedó con el boleto a la capital francesa, en el marco de una eliminatoria que se disputó en gran parte bajo una copiosa lluvia.

La jornada final estuvo repleta de agua y también de emociones.

Paraguay pegó primero, con el triunfo de su dupla número uno, Giuliana Poletti-Valentina Michelle Amarilla frente a las número dos de Argentina, “Chechu” Peralta y la rosarina Agostina Ghigliazza, por 2 a 0 (21-17 y 21-19).

Pero las número uno “albicelestes”, la histórica entrerriana Ana Gallay y la platense Brenda Churín vencieron sin inconvenientes a las parguayas Erika Bobadilla-Fiorella Núñez Quintana, por 2 a 0 (21-10 y 21-16).

Las guaraníes se quedaron con el punto en disputa entre las dos parejas número uno, cuando Poletti-Michelle vencieron a Gallay-Churín, por 2 a 0 (22-20 y 21-17).
Ese resultado obligaba a un triunfo argentino para igualar la eliminatoria y forzar el Golden Set que podía definir el pasaporte olímpico.

Y Argentina tuvo sus chances. Peralta-Ghigliazza jugaron muy bien el desenlace del primer capítulo y se lo llevaron por 21-18. También empezaron con buenas ventajas el segundo, que luego lograron equiparar la paraguayas Erika-Fio. Aún así, las argentinos dispusieron de varios match-points que no consiguieron concretar. En una resolución apasionante, las guaraníes se impusieron 31-29 para forzar el tie-break.

Allí, con algo más de resto físico y un plus espiritual gracias al apoyo incondicional del público (también se vio a un reducido pero muy ruidoso grupo de hinchas argentinos), Paraguay selló el resultado con el 15-10 que significó la clasificación para París.

Brasil no participaba porque había obtenido su pasaporte directo a los Juegos por la vía del ranking mundial de la FIVB.