Buscan que los food trucks puedan ubicarse fuera de las fábricas de cerveza y gin
Lo impulsa un concejal del oficialismo.
El concejal Cristian Beneito (Vamos Juntos) presentó un proyecto de ordenanza para que los food trucks puedan ubicarse a las puertas de fábricas de cerveza o gin, en el marco de convenios entre privados.
El edil planteó una modificación a la normativa que rige a los vehículos expendedores de comida para que puedan emplazarse “adyacentes” a los establecimientos “que carezcan de cocina propia”.
“Los permisos se darán a través de convenios entre los privados que deberán ser presentados a la autoridad de aplicación a fin de que la misma dé la autorización pertinente”, señala el texto presentado en el Concejo Deliberante.
La modificación que se pretende “nace a raíz de reuniones con diferentes referentes de la actividad, quienes manifestaron la necesidad de poder ampliar el emplazamiento a las puertas de fábricas de cerveza, gin y otras bebidas”, aseguró el concejal.
La ordenanza vigente permite que los food trucks se instalen dentro de eventos privados, pero esta modificación busca que puedan, a partir de un convenio entre el titular del food truck y de la fábrica de cerveza o gin, emplazarse en la puerta, “generando un complemento en los servicios que brindan unos y otros”.
Según Beneito, “las fábricas de cerveza y/o gin se encuentran ubicadas en zonas donde puede llevarse a cabo esta nueva modalidad, ya que no son zonas comerciales ni cuentan con oferta gastronómica”.