CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de junio de 2024

Policía hallada muerta: tomarán declaración a los miembros de su círculo íntimo

El fiscal Fernando Berlingeri comenzará este martes a citar a personas que hayan conocido en profundidad a la oficial encontrada ahorcada en su casa del barrio Parque Peña. También ordenará buscar y secuestrar su teléfono celular, que hasta el momento no apareció.

El fiscal Fernando Berlingeri comenzará este martes a citar a declarar como testigos a miembros del círculo íntimo de la policía hallada muerta el domingo en su casa del barrio Parque Peña.

Así lo pudo saber LA CAPITAL, tras consultar distintas fuentes del caso. Además, el instructor ordenará buscar y secuestrar el teléfono celular de la oficial, que hasta el momento no apareció y no estaba en el lugar del hecho.

No obstante, los informantes señalaron que en Tribunales no se descarta ninguna hipótesis respecto de lo sucedido con la efectivo, cuyo último destino de trabajo fue la comisaría decimocuarta en Sierra de los Padres, pero que por ahora nada hace presumir que hubiera habido terceros implicados. Es decir, las pruebas recolectadas en la incipiente investigación exhiben que la mujer se habría suicidado.

Sin embargo, el fiscal Berlingeri aguardará la realización de numerosos peritajes para tener mayores certezas, y una vez que eso ocurra, recién entonces estaría en condiciones de cerrar la causa.

Vale recordar que la oficial se encontraba de licencia médica en la Policía Bonaerense por trastornos en sus estados de ánimo. Este domingo, su cadáver fue hallado por su propio padre en su vivienda del barrio Parque Peña.

El caso se conoció en horas de la mañana de este domingo en la vivienda de la uniformada. De inmediato, el hombre de 45 años llamó al 911 y personal de la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en la zona- se presentó rápidamente en el lugar y constató que la mujer había fallecido por ahorcamiento.

Posteriormente, hizo lo propio el fiscal Berlingeri, quien inició una causa caratulada “Averiguación casuales de muerte”.