Daniel Scioli confirmó que los Juegos Evita mantendrán su nombre y se harán en noviembre
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación salió al cruce de lo asegurado por funcionarios provinciales. Afirmó que la fecha de la competencia será entre el 4 y el 9 de noviembre.
En medio de especulaciones sobre su desfinanciación y cambio de nombre, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, ratificó este martes a la noche que los Juegos Evita mantendrán su denominación y que se realizarán entre el 4 y el 9 de noviembre.
“Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país”, publicó el ex gobernador bonaerense en su cuenta de X. Y agregó: “Lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente falso”.
Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente.
Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las…— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) May 28, 2024
Este martes a la mañana, el subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati, había asegurado que el Gobierno nacional implementaría recortes en los Juegos Nacionales Evita y que le “van a cambiarle el nombre”.
El funcionario había asegurado que la Nación ya había comunicado “esta triste noticia” y que, bajo la denominación de “Juegos de Alto rendimiento”, el Gobierno se desentendería “del origen y los valores que constituyen a esta política pública” que en 2008 fue instituida por ley como competencia anual por Cristina Fernández de Kirchner y que el año pasado cumplió 75 años”. “Ni Mauricio Macri se animó a tanto”, agregó.
Lurati puntualizó que el recorte en disciplinas y categorías reduce la convocatoria a los deportistas en un 70%. “Esto implica quitarles la posibilidad de desarrollo deportivo y recreativo a miles de jóvenes federados del país que necesitan de los torneos nacionales para probarse y clasificar a instancias de nivel internacional”, advirtió. Y recordó que, en cambio, la Provincia apostó a los Juegos Bonaerenses y logró romper el récord de participantes del año pasado, con más de 470.000 inscriptos.