Detuvieron a un violento asaltante que robaba agencias de viajes
Fue aprehendido el lunes a la tarde tras robar la tercera agencia de viaje en un mes. El hombre, de 52 años, estaba llevaba una arma de fuego y un cuchillo. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un hombre de 52 años, acusado de haber asaltado a mano armada tres agencias de viaje en un mes, fue detenido el lunes a la tarde en el centro tras cometer su último robo, en el que se llevó casi 1.000.000 de pesos.
El asaltante fue imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y quedó a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien dispuso que fuese trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de que sea citado para prestar declaración.
El lunes a la mañana, un hombre ingresó en una agencia de viajes ubicada en el cuarto piso de un edificio de Rivadavia al 3100 y tras exhibir un arma de fuego y un cuchillo asaltó al comerciante que lo atendía y le robó 900.000 pesos en efectivo, para luego darse a la fuga.
Un llamado al 911 denunció la situación y personal de la comisaría primera interceptó al sospechoso en Rivadavia y la avenida Independencia, lo detuvo y le secuestró el arma.
Detuvieron a un violento asaltante que robaba agencias de viaje ⭕
Fue aprehendido el lunes a la tarde tras robar la tercera agencia de viaje en un mes.
🔺️ El hombre, de 52 años, estaba llevaba una arma de fuego y un cuchillo.
👮♂️ Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. pic.twitter.com/Lt0M2dxylD
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) May 28, 2024
Posteriormente, los policías constataron que el detenido resultaba ser el principal sospechoso de otros dos robos a agencias de viajes con la misma modalidad.
El pasado 3 de abril, una empleada de una agencia de viajes ubicada en la avenida Constitución al 5000 denunció que un hombre ingresó armado y le robó dinero en efectivo. Dos semanas después, el 18 de abril, una empleada de otra agencia de viajes, ubicada en San Martín al 2600, denunció que un supuesto cliente le exhibió un cuchillo y una pistola para robarle la recaudación del día.
Estos dos delitos iniciaron causas por “robo agravado”, a cargo de la fiscalía temática de robo a comercios, a cargo del fiscal Berlingeri, quien evaluará las pruebas, como las cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas, para resolver si se le atribuyen esos robos al detenido, identificado como Héctor Segura.
Ladrón reincidente
Segura no es la primera vez que protagoniza robos violentos: en diciembre del año pasado, a 24 horas de haber salido de la Unidad Penal 15 de Batán asaltó y agredió a una mujer que atendía una inmobiliaria para llevarse 200.000 pesos.
Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, además de ese hecho, Segura cuenta con múltiples procesamientos penales por delitos como “robo agravado”, “resistencia a la autoridad”, “lesiones”, “portación ilegal de arma”, “violación de domicilio” e “infracción a la ley de estupefacientes”.
El 20 de diciembre al mediodía, Segura había ingresado como cliente en la inmobiliaria Pologna, ubicada en Corrientes al 1700. Allí, mientras era atendido por una mujer, la sorprendió al tomarla del pelo -incluso le arrancó un mechón- y tras amenazarla de muerte le robó 200.000 pesos, para luego escapar.
En ese momento, un hombre que había visto lo ocurrido intercedió y quiso evitar que el ladrón huyera del inmueble. Simultáneamente, la policía fue advertida por medio de un llamado al 911.
De inmediato, personal de la subcomisaría Casino montó un veloz operativo y lo atrapó en Rivadavia, entre Corrientes y Entre Ríos. Segura tenía en su poder todavía el dinero que acaba de robar, quedó detenido.
En la inmobiliaria, Segura había abandonado una bolsa con ropa, una biblia y un sobre de las autoridades penitenciarias con su nombre, que rezaba “Programa de inclusión”.