Racing ganó, goleó, gustó y es líder
Demostró una vez más su poderío ofensivo y se impuso 4-0 en su visita a Tigre. Lleva once tantos en tres partidos y ahora es único puntero porque Lanús frenó la marcha de Estudiantes de La Plata.
Maxi Salas desaira al arquero Zenobio y marca el 3-0. Le tocó la pelota por un costado y la fue a buscar por el otro.
Racing de Avellaneda fue el gran protagonista de la jornada del viernes de la Liga Profesional de fútbol. La “Academia” pegó de movida, le tiró por encima a Tigre todo su poderío ofensivo y terminó resolviendo con enorme facilidad. Fue 4-0 en Victoria y pudo haber convertido más goles.
Dos impactos psicológicos encarrilaron su tarea. Convirtió a los 7′ en su primera llegada a fondo con un remate de media distancia del uruguayo Gastón Martirena. Y cuando Tigre se afirmaba paulatinamente en el partido, le dio otro golpe en tiempo agregado, instantes antes del final de la etapa. Salas sacó un centro desde un ángulo imposible, se produjo un rebote en el área y Adrián Martínez convirtió de media vuelta.
Festejan Adrián Martínez y Almendra el segundo gol.
En el segundo tiempo el equipo de Avellaneda tuvo facilidades inadmisibles y se “floreó” de contra. Maximiliano Salas hizo el tercero con una definición exquisita (eludió al arquero Zenobio tirándole el balón por un costado y yéndolo a buscar por el otro. El colombiano “Juanfer” Quintero hizo el cuarto, de penal, tras una infracción grosera a Urzi dentro del área. Y a Roger Martínez le anularon dos por ajustadas posiciones adelantadas.
El resultado le permitió a Racing llegar a la punta, dada la caída de Estudiantes en su visita a Lanús. El equipo platense estuvo más cerca en el primer tiempo (a instancias del VAR le anularon un tanto marcado por José Sosa), pero el segundo tiempo fue otra historia. Marcelino Moreno puso en ventaja a los locales antes del minuto con un remate esquinado desde la puerta del área. Igualó Eros Mancuso a los 20′ tras un centro de Cetré. Y Walter Bou, a los 39′, hizo un gol de goleador adentro del área para poner a su equipo 2-1, tres minutos antes de ser expulsado.
La fecha se completó con otros dos partidos. Por un lado, el triunfo 2-0 como visitante que consiguió Rosario Central (sin el marplatense Tobías Cervera) sobre Deportivo Riestra con tantos de Luca Martínez Dupuy y Franco Oviedo. Además, en su cancha, Belgrano tuvo poder de reacción para imponerse 2-1 a Central Córdoba (con el marplatense Santiago Laquidain y el ex Aldosivi Luis Ingoloti), que se había puesto en ventaja con un penal de Tomás Molina. Pero el elenco cordobés lo dio vuelta con sendos goles del peruano Bryan Reyna.