CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de mayo de 2024

Peñarol se encomienda al último “santo”

El futuro del "milrayitas" se decide en Caballito, con el choque entre Ferro y San Lorenzo, en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional.

Todo Peñarol palpitará a la distancia el desenlace de Ferro-San Lorenzo.

Todo Peñarol mirará desde afuera qué será de su futuro en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2023/24. En efecto, al no depender de sí mismo, el “milrayitas” y su gente serán, al menos por este jueves, hinchas de San Lorenzo.

Desde las 20, en el estadio “Héctor Etchart”, Ferro Carril Oeste recibirá al “azulgrana”, en la última jornada de la fase regular. Y en juego estará nada menos que el ingreso o no a los play-offs del “verde” o los marplatenses.
Para clarificar con un ejemplo numérico: Peñarol, que ya cumplió con la totalidad de su fixture, suma 18 triunfos y 20 derrotas, ubicándose duodécimo -el último escalón que otorga cupo en la postemporada-. Ferro lo sigue con 17 éxitos y 20 traspiés. Si gana San Lorenzo, todo será festejo en Garay y Santiago del Estero. Pero si el triunfo queda en poder de Caballito, alcanzará a los marplatenses en la tabla y se impondrá en el desempate entre ambos.

Ferro ganó los dos partidos en el “mano a mano”: 80 a 73 como local y 86 a 70 en Once Unidos, la noche de la recordada y acalorada discusión entre el entrenador Hernán Laginestra y Al Thornton.

Es evidente que Ferro, como local y ante su público cuenta con un plus. Pero un dato no menor es que a San Lorenzo no le da lo mismo. Un triunfo en Caballito le permitiría, eventualmente, subir no una, sino dos posiciones en la tabla. Y eso marca una diferencia significativa porque le otorgaría la ventaja de cancha para el primer cruce de play-off. Como se advierte, habrá mucho en juego en uno de los templos históricos de la nuestra Liga.

Por otro lado, este miércoles habrá otros dos encuentros con los cuales quedará finalizada la fase regular. Desde las 21, Comunicaciones de Mercedes recibirá a Boca Juniors, y a partir de las 22.10, Quimsa, el campeón, líder y ganador de este tramo del torneo, será anfitrión de Ciclista Olímpico, en el clásico santiagueño.

Más allá de la rivalidad entre capitalinos y bandeños (y el honor en disputa), no habrá demasiado en pugna en esos dos encuentros. Boca ya tiene asegurado el cuarto lugar -aún si pierde- y con ello el pase directo a los cuartos de final. Los correntinos están condenados a jugar el play-off de Permanencia ante Argentino de Junín -con desventaja de cancha- y el resultado del clásico de Santiago del Estero tampoco cambiará el primer puesto de la “fusión” y el tercero del “negro”.

Además, San Martín de Corrientes también aseguró su quinto puesto y, por lo tanto, si el “milrayitas” pasa, será el rival de Peñarol en la Reclasificación.