Detienen al hermano del hombre asesinado en la Villa Mateotti y lo acusan por el crimen
El acusado tiene 33 años y se encuentra en silla de ruedas. Varios testimonios recolectados por los investigadores lo sindicaron como el autor material del hecho.
El hermano del hombre asesinado este martes a la noche en la Villa Mateotti fue detenido y acusado de ser el autor del crimen.
El sospechoso tiene 33 años y se encuentra en silla de ruedas. Según pudo saber LA CAPITAL, fue aprehendido de urgencia luego de que la policía recolectara varios testimonios que lo sindicaron como el asesino de Fernando Almonacid (31).
Vale recordar que la víctima había sido atacada en inmediaciones de Mario Bravo y Talcahuano, a metros del asentamiento donde vivía. Allí, recibió un balazo en el abdomen tras una discusión.
Si bien fue trasladado de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud N° 2, producto de la herida recibida, murió poco después.
Personal de la comisaría quinta se presentó en el lugar y después de reunir determinadas pruebas y tomar declaraciones a testigos, identificó a Gustavo Alamonacid, hermano de la víctima, como el autor del hecho. Por orden de la fiscal María Florencia Salas, fue detenido por razones de urgencia y será trasladado a Tribunales para prestar declaración.
En su poder, los efectivos secuestraron un revólver calibre 32 marca Tanque con dos cartuchos intactos, uno percutado y una vaina servida.
Al igual que ocurría con el fallecido, el mayor de los Almonacid también posee antecedentes delictivos. Conforme dejó trascender la Jefatura Departamental en un comunicado de prensa, registra procesos penales previos por ” robo en grado de tentativa”, “robo calificado”, “tentativa de robo agravado” e “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”.