CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de mayo de 2024

Racing alejó fantasmas con una gran producción

El equipo de Avellaneda fue muy superior de principio a fin y goleó 3-0 a Argentinos. El arquero marplatense Diego Rodríguez evitó un marcador más abultado.

Racing de Avellaneda se resarció del increíble empate (4-4 tras ir 4-1 en ventaja) que sufrió en Córdoba hace ocho días con un triunfo inapelable por 3-0 sobre Argentinos Juniors luego de una muy buena producción futbolística por la segunda fecha de la Liga Profesional de fútbol.

El dominio de la “Academia”, con la modificación táctica de una última línea tradicional de cuatro defensores, fue abismal en el primer tiempo. Con pasajes al ataque de los laterales, apariciones sorpresivas a zonas de remate de sus volantes y buenas actuaciones de sus delanteros, sobre todos de los extremos Carbonero y Salas, sometió a Argentinos Juniors a un asedio constante y al arquero marplatense Diego Rodríguez a un bombardeo marplatense.

El “Ruso” ya era figura hacia el cuarto de hora con dos atajadas notables ante sendos remates de Almendra y sus intervenciones evitaron un resultado catastrófico para los de La Paternal.

Sin embargo, a los 26′, su resistencia fue vulnerada. Combinaron Carbonero y Rojas por la izquierda y el lateral sacó un perfecto centro pasado que empalmó a la carrera el uruguayo Martirena ingresando por el otro sector para establecer el más que merecido 1-0.

En el complemento, cuando Argentinos insinuaba una reacción, recibió dos goles consecutivos que sellaron la noche. Francisco Álvarez fue expulsado a los 13′, y tras las protestas y la reanudación del juego, el colombiano Carbonero señaló el 2-0 con un remate potente y bajo de media distancia.

El resto fue anecdótico. El equipo local controló la pelota a voluntad y decoró el resultado con un estupendo cabezazo de Roger Martínez tras centro de Martirena.