Respuesta de los padres denunciantes del Gianelli a la docente Schwartz
Luego de que la docente de música absuelta por segunda vez en el caso por abuso sexual infantil difundiera una carta en la que expresó que vivió una década de "pesadilla", las familias que la acusaron respondieron que la Justicia ha "revictimizado" a los menores y que "no caerán en provocaciones públicas".
Los padres denunciantes del caso Gianelli, en el que la maestra de música Analía Schwartz fue absuelta por segunda vez por los cargos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, salieron a responderle a la acusada tras una carta que difundió en la que exponía la “pesadilla” que había vivido durante la última década.
Cabe recordar que semanas atrás, la Cámara de Casación Penal decidió revocar un fallo que la condenaba a 10 años de prisión por un caso de abuso sexual infantil y nueve de corrupción de menores, a pesar de que en un juicio oral realizado previamente la había absuelta por los mismos cargos.
La carta de la docente absuelta por casos de abusos en el Gianelli
“Como familias víctimas de este hecho aberrante hemos vivido un calvario, el Poder Judicial con sus idas y vueltas, con sus inconsistencias y desaciertos ha revictimizado una y otra vez a nuestros hijos y ahora la opinión pública instada por una serie de notas tergiversa la realidad”, expresaron los padres denunciantes en una carta abierta.
La respuesta completa de los padres denunciantes del caso Gianelli:
Lejos de caer en las constantes provocaciones públicas Los padres de las víctimas de la caso Gianelli -Fleming queremos dejar en claro que el escarnio mediático de esta causa no fue provocado por nosotros, de más está decir que solo con googlear el nombre de la imputada o caso Gianelli salen cientos de notas dadas por las defensas, marchas inducidas por la misma imputada en sus grupos de apoyo y hasta con el confeso (por ella misma) perfil falso desde donde arengaba a los docentes a marchar en favor de ella a las puertas de tribunales.
Ante la instalación mediática del tema, fuimos los padres quienes para preservar la identidad de nuestras familias tuvimos que solicitar a la jueces se tomen medidas, como así también fuimos nosotros quienes ante una nota de opinión de la abogado defensora Patricia Perelló a los medios, que revelaba detalles específicos de parte de los relatos de los menores, en su momento hicimos las denuncias ante el Tribunal y en el colegio correspondiente.
Nos hemos negado muchas veces, y los medios marplatenses lo saben, a dar notas con nuestra imagen o nombres para cuidar la identidad de nuestros hijos. Pero no por hacer lo correcto, no por mansos vamos a permitir que se nos siga faltando el respeto.
Como familias víctimas de este hecho aberrante hemos vivido un calvario, el Poder Judicial con sus idas y vueltas , con sus inconsistencias y desaciertos ha revictimizado una y otra vez a nuestros hijos y ahora la opinión pública instada por una serie de notas que no hacen sino parcializar la mirada y tergiversar la realidad a una especie de novela donde el victimario padeciente pasa a ser víctima de un fenómeno social es de libro .
Basta de mentir, de utilizar haters para agredir y ensuciar, para buscar notoriedad dejen de presionar a la Justicia para que resuelva a su favor
No vamos a caer en la bajeza de la macabra provocación ideada por la defensa de Schwartz para buscar notoriedad mediática
Si estas provocaciones continúan vamos a accionar legalmente en protección de nuestros hijos menores de edad bajo las leyes y tratados que los protegen de toda esta demostración mediática para con ellos y nuestras familias.
El caso
Vale recordar que el derrotero judicial de Schwartz se había iniciado el 7 de septiembre de 2013, cuando un grupo de padres de niños y niñas de entre 3 y 5 años del centro educativo ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza se presentaron en la Comisaría de la Mujer para denunciar a la docente de música Analía Schwartz. Contaban entonces con la información que sus hijos, alumnos del jardín de infantes de la institución, les referían sobre juegos en la hora de música, como quita de prendas de vestir, “secretos”, lo que llevó a los padres a formarse la idea de que sus hijos eran abusados.
Casi un año después, el fiscal Fernando Castro imputó a la docente y en 2017 se llegó a un juicio en el Tribunal Oral N° 1, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale. Más tarde, el 16 de mayo de 2017, y tras varias semanas de debate, los magistrados rechazaron las imputaciones y absolvieron de forma unánime a la maestra de música.
Los abogados querellantes apelaron y la Cámara de Casación Penal, primero, y luego la Suprema Corte, anularon la sentencia, tras lo cual se dispuso que se realizara nuevamente el juicio oral, que comenzó finalmente en octubre del 2022 y la condena de los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone se conoció el 6 de enero de 2023. Ellos determinaron que consideraron que los acusadores no pudieron demostrar con pruebas contundentes la totalidad de los casos juzgados, pero que había elementos suficientes para condenar a la maestra de música a 10 años de prisión por uno de los hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y por nueve de promoción a la corrupción de menores agravada que se desprenden de ese delito. Mientras que por los otros hechos de abuso sexual y corrupción de menores fue encontrada inocente y la absolvieron.
A fines de abril, la sala quinta de la Cámara de Casación Penal revocó el fallo del Tribunal N° 2 y absolvió a Analía Schwartz, quien lleva más de una década en el centro de una polémica causa por abuso sexual infantil.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata