Zeballos y Granollers pusieron el número uno a buen resguardo
El marplatense y el catalán avanzaron a las semifinales en el Masters de Roma y seguirán al tope en el ranking mundial de dobles.
Granollers y Zeballos celebran en Roma.
Dos quiebres de servicios en un muy buen set inicial y la gran solidez en el tie-break del segundo, fueron las claves para otra magnífica victoria del marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.
El binomio argentino-español se impuso en cuartos de final a los belgas Sander Gille-Joran Vliegen, por 6-2 y 7-6 (7-4), en una hora y 28 minutos, para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Roma.
De esta forma, el zurdo del Edison Lawn Tenis y su habitual compañero en el circuito igualaron las semifinales del año pasado, defendieron los puntos en riesgo y se aseguraron continuar como los número uno del mundo en la especialidad. Al menos por otra semana.
En apariencia, la torcedura de tobillo que había sufrido Granollers en los octavos de final, no afectó en nada su rendimiento.
Este sábado, en semifinales, sus rivales serán el kazajo Alexander Bublik y el estadounidense Ben Shelton, vencedores en cuartos de final de los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry, por 1-6, 6-4 y 10-5.
Del otro lado del cuadro llegan el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic frente a los italianos Simone Bolelli-Andrea Vavassori.
Mientras, en individuales, el chileno Nicolás Jarry (21°) dio la nota al vencer al griego Stefanos Tsitsipas (6°), por 3-6, 7-5 y 6-4, y enfrentará en semifinales al estadounidense Tommy Paul (14°), quien superó al polaco Hubert Hurkacz (7°), por 7-5, 3-6 y 6-3.
Del otro lado del cuadro llegan el también chileno Alejandro Tabilo (29°) y el alemán Alexander Zverev (3°).
Por otro lado, se definieron las finalistas femeninas: serán las dos mejores del mundo. La polaca Iga Swiatek (1ª), quien venció a la estadounidense Coco Gauff (3ª), por 6-4 y 6-3, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), quien se impuso a la estadounidense Danielle Collins (13ª), 7-5 y 6-2.
Caída de Sierra
La marplatense Solana Sierra (183ª en el ranking mundial de la WTA) perdió ayer en los octavos de final del torneo ITF W 100 de Madrid, ante la española Jessica Bouzas Maneiro (89ª del mundo y máxima favorita), quien se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1, en una hora y 47 minutos.
El certamen madrileño se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid, sobre polvo de ladrillo y con 100.000 euros en premios.