Entró a robar en el garaje de una casa y fue retenido por el dueño
Ocurrió el lunes a la noche en el barrio Zacagnini. El delincuente, de 32 años, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Otro hombre fue aprehendido por intentar robar una camioneta estacionada y un ladrón por romper la vidriera de un local del centro y llevarse mercadería.
Un delincuente de 32 años fue detenido el lunes a la noche tras ingresar a robar al garaje de una casa del barrio Zacagnini y ser retenido por el dueño del lugar hasta la llegada de la policía.
El lunes a la noche, un llamado al 911 alertó a la policía de que en la avenida Tejedor al 2600 un vecino había retenido a un delincuente que había ingresado a su propiedad para robar.
Ante esta situación, personal de la Policía Local fue hasta el lugar y al llegar entervistó al dueño de la vivienda, un hombre de 59 años, quien tenía retenido al ladrón, que fue aprehendido por los uniformados.
La víctima explicó que el delincuente había ingresado al garaje e intentado robar dos baldes con herrajes. El detenido, de 32 años, al ser identificado en el sistema informático policial se confirmó que tenía tres procesos penales previos por robo y uno por hurto.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al detenido por “hurto en grado de tentativa” y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Robó una camioneta y lo detuvieron
Un hombre de 45 años fue detenido esta madrugada mientras conducía una camioneta de la empresa “Leñera La Argentina” que acababa de robar.
Este martes a la madrugada, personal del Comando de Patrullas que recorría la comisaría quinta fue informado que habían robado una camioneta Ford F100 de la empresa “Leñera La Argentina” ubicada en la avenida Mario Bravo al 3200.
Al recorrer la zona, los policías interceptaron a la camioneta en García Lorca y Juramento y detuvieron a su conductor, un hombre de 45 años. El vehículo tenía las herramientas de de trabajo de la víctima, de 32 años.
Los policías identificaron al aprehendido y confirmaron que tenía antecedentes por robo, daño, amenazas, hurto agravado de automotor y encubrimiento.
Desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron que se le restituyera el vehículo a la víctima y que el aprehendido fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública“.
Rompió una vidriera en el centro
Un hombre de 40 años rompió esta madrugada la vidriera de un local del centro para robar mercadería y fue detenido mientras caminaba por la avenida Luro.
Este martes a la madrugada, personal de la comisaría primera que patrullaba por la avenida Luro, al llegar a Olazábal interceptó a un hombre que caminaba con prendas de vestir en sus manos.
Ante la sospecha, entrevistaron al hombre y notaron que la ropa tenía las etiquetas colocadas de un comercio ubicado en Diagonal Pueyrredon y Bolívar, por lo que lo detuvieron.
Al ir hasta el lugar, constataron que uno de los vidrios estaba roto y que por ahí allí habían sustraído la mercadería.
El detenido tenía antecedentes por hurto, robo, daño e infracción a la ley de estupefacientes y quedó a disposición del fiscal Facundo De La Canale, quien lo imputó por “robo”.