Boca debutó con derrota en Tucumán
Atlético lo superó con gol de Coronel. Diego Martínez le dio descanso a varios titulares para la Sudamericana.
Boca debutó en la Liga Profesional de Fútbol con una derrota 1-0 como visitante de Atlético Tucumán, resultado que se justificó, sobre todo, por lo ocurrido en la primera etapa.
El local festejó después de 15 años ante el “xeneize” en el “José Fierro”. En el primer tiempo, con menor posesión, generó mayor riesgo por sus ataques directos.
Boca careció de presencia en el mediocampo y mostró nuevamente falencias defensivas.
Un gol de Tesuri fue anulado mediante el VAR por un off-side de interpretación (el jugador adelantado molestó a Romero). Pero, poco después, Atlético marcó el 1-0 con un contraataque perfecto: Pereyra hizo la pausa y dio un preciso pase entre líneas, Bajamich enganchó y tocó con la velocidad justa la pelota para el centro bajo de primera de Infante y la llegada por el otro lado de Coronel (lo perdió en la marca Di Lollo).
En el complemento Boca salió decidido y lo tuvo contra las cuertas en el tramo final. Es verdad que Tesuri despedició una muy clara, pero también Durso le sacó el gol de Janson y Merentiel no convirtió por muy poco.
Ahora, el equipo de Diego Martínez se enfocará en el partido del miércoles ante Fortaleza en La Bombonera, para ir por el “1” del grupo en la Sudamericana.