Detienen a tres ladrones de bicicletas en diferentes robos
Uno de los episodios ocurrió esta madrugada en Dorrego al 3600, mientras que el otro en el barrio Villa Cariño. Los delincuentes fueron dos jóvenes de 18 años y otro de 26.
Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por diferentes robos de bicicletas, tanto en la vía pública como en el interior de una casa.
Uno de los episodios ocurrió este domingo a la madrugada en una casa en Dorrego al 3600, donde un delincuente trepó un paredón para acceder al quincho de la vivienda, al cual pudo ingresar tras romper un vidrio. Una vez en el interior robó una bicicleta y huyó del lugar.
Un llamado al 911 de un vecino alertó a la policía de la situación y personal de la comisaría segunda fue hasta el lugar y aprehendió al delincuente, quien tenía entre sus pertenencias un cuchillo. Por su parte, la bicicleta fue hallada oculta a unos metros de la casa.
El ladrón fue identificado como un joven de 26 años que tenía procesos penales por lesiones, robo agravado en grado de tentativa, encubrimiento, robo en grado de tentativa, robo agravado de vehículo dejado en vía publica, infracción a los artículos 42, 72 y 74 del decreto Ley 8031/73, usurpación de propiedad, encubrimiento y averiguación de ilícito.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “robo agravado por escalamiento” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El otro hecho ocurrió en el barrio Villa Cariño, donde un llamado al 911 alertó a la policía que en Azopardo y Dellepiane dos jóvenes se habían robado una bicicleta que estaba en la vía pública.
Personal de la comisaría tercera fue a la zona y tras una recorrida interceptaron a los sospechosos en Valentini entre Azopardo y Vértiz, quienes tenían en su poder la bicicleta robada.
Los aprehendidos, de 18 años, tenían entre sus prendas un revólver calibre 22 corto, con tres municiones intactas en el tambor, el cual fue secuestrado.
Tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia, desde donde los imputaron por “robo” y por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y ordenaron que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.