CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de mayo de 2024

Salud: Montenegro le pidió a la Provincia que se ocupe “de los problemas reales de la gente”

El intendente cruzó al gobierno provincial por la situación de Ioma. "Estoy realmente preocupado", dijo, y lamentó "las promesas de hospitales que no se cumplieron".

Guillermo Montenegro.

El intendente Guillermo Montenegro cuestionó este miércoles al gobierno bonaerense por las “promesas” que realiza en materia de salud mientras hay “casi 100 mil afiliados de Ioma en la ciudad” que sufren “penurias”, y le reclamó que se ocupe “de los problemas reales de la gente”.

“Nosotros no prometemos obras, no prometemos hospitales, sino que nos ocupamos de los problemas reales que tiene la gente y por eso tratamos de dar el mejor servicio haciendo las obras necesarias, como la obra que se está finalizando del nuevo centro de salud de Belisario Roldán”, introdujo el jefe comunal en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Estoy realmente preocupado por lo que están viviendo los casi 100 mil afiliados de IOMA que viven en nuestra ciudad, sobre todo cuando se sigue hablando de que la salud en la Provincia está mejor parada”, apuntó.

El intendente acotó: “Cuando veo que las promesas que se hicieron para llevar adelante hospitales no se cumplieron y las penurias que están sufriendo los afiliados de IOMA en nuestra ciudad, me preocupo”.

Dijo que ve a “muchos concejales” que no se preocupan de eso “pero sí por la cantidad de turnos” en los centros de salud. Explicó que, en rigor, las salas de salud y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) ya dieron “cerca de 200 mil turnos” a través de la aplicación de Salud. También contó que ya hay “100 mil historias clínicas digitales”.

En ese marco, acotó: “Hay que ocuparse de los problemas reales de la gente”.