CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de mayo de 2024

Detuvieron a tres delincuentes por robar el motor de una heleadera

Ocurrió en un comercio sobre la Ruta 88. Dos de los ladrones tenían numerosos antecedentes penales. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Tres hombres, de 24, 27 y 47 años fueron detenidos este domingo a la madrugada tras ingresar por los techos de un comercio en la Ruta 88 y robar el motor de una heladera.

Este domingo a la madrugada, personal de la comisaría 11° que recorría la Ruta 88 observó que dos hombres saltaban del techo de un comercio, por lo que inmediatamente los aprehendieron, como así también a un tercer individuo que continuaba en arriba del techo.

En el poder de los aprehendidos, la policía secuestró el motor de una heladera, que acaban de robar del interior del comercio, al que habían ingresado por el tragaluz del techo, que se hallaba violentado.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a los aprehendidos por el delito de “robo doblemente agravado por escalamiento y por su comisión en poblado y en banda” y ordenaron que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Al identificar a los detenidos, la policía constató que dos de ellos tenían antecedentes penales; uno por robo agravado, robo, hurto y encubrimiento; mientras que el otro por robo agravado, hurto, amenazas y resistencia a la autoridad.

Intentaron ingresar a una casa por los techos

Dos hombres, de 33 y 39 años, fueron detenidos el sábado a la noche tras intentar ingresar a una casa del barrio Coronel Dorrego por los techos.

El sábado a la noche, un llamado al 911 alertó a la policía de la presencia de unos delincuentes en los techos de una casa, por lo que personal de la Unidad Policial de Prevención Local fue hasta el lugar señalado.

Al llegar, los policías detuvieron a uno de los ladrones, mientras que el otro intentó darse a la fuga a pie, pero fue interceptado a dos cuadras del lugar. Los delincuentes habían llegado a romper el techo de la casa, sin poder robar ningún elemento de la propiedad.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a los detenidos por el delito de “robo” y ordenaron que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Ladrona en el supermercado

Una mujer de 28 años fue detenida el domingo a la tarde por robar mercadería en el mayorista El Gauchito, ubicado en la avenida Juan B. Justo y Champagnat.

Los empleados del comercio retuvieron a la mujer al percatar que intentaba pasar por la línea de caja con productos sin pagar: una botella de alcohol etílico y cuatro paquetes de máquinas de afeitar (todo esto por un valor de $ 21.303,09).

Un llamado al 911 alertó a la policía y personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar y aprehendió a la ladrona, quien tenía procesos penales por lesiones, robo, hurto e infracción a la Ley 23.737.

La mujer quedó imputada por el delito de “hurto en grado de tentativa”.