Centrales obreras locales harán un acto a las puertas de la Catedral
Aprovecharán el Día del Trabajador para hacerles reclamos al Gobierno nacional. También son críticos de la postura del intendente ante los despidos.
José Luis Rocha, de la CGT, y Ezequiel Navarro, de la CTA Autónoma, este martes en la sede de la CGT, al anunciar el acto en la Catedral.
Las regionales de Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) –Autónoma y de los Trabajadores– y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizarán este miércoles a las 10 una concentración y un acto a las puertas de Catedral en el marco del Día del Trabajador.
Las centrales obreras y las organizaciones sociales aprovecharán la jornada para volver a plantear, desde una perspectiva local, sus reclamos al gobierno de Javier Milei.
“Cada día que pasa hay más incertidumbre. En nuestra ciudad ya hay recesión. Las industrias empezaron a planchar sus producciones. Ya tenemos empresas que han empezado a despedir trabajadores. Y trabajadores del Estado que han sido despedidos”, dijo el secretario general de la CGT local, José Luis Rocha.
“El panorama que vemos va a ser cada día más sombrío en la ciudad con mayor desocupación del país. Mes a mes va a ser más difícil, cuando empiecen a llegar las facturas de la luz, el gas, las prepagas, los colegios”, enumeró.
En la misma línea, el secretario general de la CTA Autónoma, Ezequiel Navarro, cuestionó al Presidente y al intendente. “El presidente vive en su realidad. El fin de semana todos podíamos escuchar que decía que los salarios empezaron a ganarle a la inflación. Claramente no se refería a los salarios de los trabajadores y trabajadoras, seguramente se refería a los de él, sus funcionarios y los senadores”, ironizó.
“Vemos a un panorama cada vez más complejo en la ciudad que sigue siendo la capital de la desocupación, con un intendente que no ha tomado postura con respecto a los despidos, o que ha tomado postura y ha dicho que no le interesan”, lanzó.
También les pidió a legisladores de Mar del Plata que apoyaron el reclamo de la universidad pública “que no sean selectivos al momento de defender los intereses de los trabajadores”, y que defiendan en el Congreso “el trabajo, la salud y la educación”.